Header Ads

Crean nueva zona wifi en el municipio de Puerto Padre (+audio)

(Tomado de Radio Libertad)
El movimiento de personal y tecnología de ETECSA en el área del Joven Club de Computación y Electrónica, llamó la atención de vecinos de Maniabón y enseguida la noticia corrió de boca en boca: se abriría un área de acceso inalámbrico, mediante la tecnología Wifi.
El técnico Ricardo Aguilera Pupo, jefe de la brigada de línea de Etecsa, dijo al sitio web de Radio Libertad, que a su grupo le corresponde colocar postes e instalar la fibra óptica desde la planta ubicada en el Correo de Maniabón hasta el Joven Club, lo cual realizan sin dificultades.
Precisó el especialista en comunicaciones, que “luego llegarán al consejo popular otras brigadas encargadas de la conexión de la fibra óptica, colocación de las antenas y demás accesorios, hasta tener el servicio completo a disposición de la población”.
Con este ritmo de trabajo en unos 15 días Maniabón tendrá instalado el servicio de la tecnología Wifi en el Joven Club de Computación y Electrónica, direccionado al círculo sociocultural, donde existen condiciones para sentarse y comunicarse sin problemas, añadió, Aguilera Pupo.
Ahora sumarán 6 las áreas de acceso inalámbrico a Internet en funcionamiento en suelo del municipio de Puerto Padre,  y más de 30 en la provincia de Las Tunas.

No hay comentarios