Header Ads

Actualidad desde Puerto Padre



Bahía de Puerto Padre incluida en programa de saneamiento

  Luego de más de CIEN años de recibir la agresión humana, la bahía de Puerto Padre, en la costa norte de la provincia de Las Tunas, se incluye en una iniciativa cubana para el saneamiento y rehabilitación de estos ecosistemas.
El programa de conservación contempla un estudio para determinar los niveles de contaminación, la eliminación de las ilegalidades en las zonas costeras, el enfrentamiento a la tala indiscriminada, la pesca y caza furtivas, la reforestación de los manglares y mejoras en el tratamiento de los residuales.
La bahía es un ecosistema que ha sido sometido a la presión de las poblaciones costeras de Puerto Padre, Chaparra y Delicias, explicó Elber Torres, delegado en Las Tunas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
Uno de los principales focos contaminantes de la zona es el  central Antonio Guiteras, coloso azucarero que utiliza al mar para verter sus desechos, práctica que pudiera evitarse con una mayor eficiencia del sistema de tratamiento de residuales mediante prácticas como el fértil riego.
Torres dijo que el saneamiento se incluye en el programa de manejo integrado costero que se implementa en el municipio de Puerto Padre, con el objetivo de reducir la contaminación y las vulnerabilidades de los asentamientos humanos al cambio climático.



Trascendental paso en el en el desarrollo de las ciencias humanísticas en Puerto Padre.


Una nueva fecha quedó inscripta en la cronología histórica de Puerto Padre: el VEINTISEIS de octubre de 2 MIL 14, jornada de este domingo, en la que se constituyó la Asociación Municipal de Comunicadores Sociales.

El acontecimiento lo presidieron la doctora, Hilda Saldrigas Medina, Jefa de la Carrera de Comunicación en la Universidad de La Habana y en el país, y Robiel Proenza, máximo representante de la Asociación provincial quien dio a conocer la decisión de su presidencia de nombrar, Coordinador Municipal, al reconocido académico, Ángel Alberto Álvarez Carralero.

La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales tiene alcance nacional y la integran profesionales de la propaganda, publicidad, comunicación institucional, relaciones públicas, promoción de ventas, marketing e investigaciones de la comunicación.

Tras solicitar su afiliación de forma voluntaria  y cumplir los requisitos técnicos-profesionales establecidos en los estatutos, DOCE profesionales de la comunicación integran hoy la Asociación Municipal de Comunicadores Sociales, constituida este domingo 26 de octubre, hecho que marca un antes y un después en el desarrollo de las ciencias humanísticas en Puerto Padre.

No hay comentarios