Header Ads

De nuevo a debate teoría sobre llegada de Colón por Puerto Padre.


Información del periodista, Jorge Luis Peña Reyes, que da a conocer en las últimas horas Radio Libertad y qye ahora les llega a través de Un Puente desde Puerto Padre. 
 
La teoría de la llegada de Colón por Puerto Padre cobrará especial interés en la  jornada investigativa que celebrarán estudiosos de todo el país los días 27 y 28 de este mes en la sede de la Unión  de escritores y artistas de Cuba en la Villa Azul.    
 
Orlando Rensoli, expresidente del instituto de  historia de Cuba confirmó su presencia para el coloquio Encuentro de las tres culturas, obediente a la historia pretérita y a la revisión  del tema  en torno al puerto primado en 1492.  


foto tomada de internet
El tunero Reymundo Betancourt Alvero, descendiente de uno de los investigadores de al teoría  desde el siglo pasado es hoy uno de los principales defensores del topónimo San Salvador Puerto del padre, cuyo  bagaje ya rebasa las quinientas páginas.

Otros importantes estudiosos se encontrarán para el coloquio encuentro de las tres culturas en el comité Municipal de al UNEAC los días 27 y 28 de octubre para profundizar acerca del sitio exacto por donde llegó Colón.

No hay comentarios