Header Ads

Noticias desde Puerto Padre



Requiere el momento extremar medidas higiénicas.



Cuando veas las barbas de tus vecinos arder… Un evento de cólera, tuvo lugar en el colindante municipio de Manatí, en las últimas horas, según informó la emisora Radio Victoria esta mañana.
El brote está controlado y no se reportan nuevos enfermos, aseguró el despacho.
No obstante, la vecindad de Puerto Padre y Manatí, así como la celebración de fiestas populares  este fin de semana, en otro municipio del norte tunero, Jesús Menéndez, indican la necesidad de extremar las medidas higiénicas, en este territorio.
Se impone para los puertopadrenses el estricto cumplimiento del lavado de las manos y de los alimentos,  la adecuada cocción de las comidas y  el consumo de agua tratada con hipoclorito de sodio.
Las condiciones ambientales desfavorables en varios sitios, los malos estilos higiénicos de muchas personas y el traslado creciente de personas un municipio de otro, pueden favorecer la reaparición del cólera, en Puerto Padre, por lo que antes síntomas diarreicos agudos se debe acudir de inmediato al médico.

Celebran jornada de la cultura en San Manuel
Pobladores de San Manuel celebran desde este jueves y hasta el 26 de este mes,  la jornada de la cultura local, con el desarrollo de un programa que incluye la totalidad de las manifestaciones artísticas y el cultivo de las expresiones comunitarias, informó Gipsy Batista González divulgadora en la Casa de cultura Ángel Alfonso Ferrara.

Dedicada a la instructora Gisela Bermúdez Rojas y al aniversario  153 del poblado, el programa artístico de la jornada prevé  a las NUEVE de la mañana, de hoy, el encuentro literario, El Barón Rampante, con la entrega de un plegable promocional con obras de autores  del patio y un breve esbozo del escritor , Ítalo Calvino, uno de los narradores más importantes de la literatura de todos los tiempos y quien viviera en ese poblado, un corto período de su infancia.

Para el cierre de la jornada de la cultura local en San Manuel, el próximo domingo, se concibe en la mañana, un carrusel infantil especial con apoyo  de animadores del deporte y la recreación, además de un bailable en el círculo social, a las NUEVE de la noche, con la orquesta Aché son.

No hay comentarios