Header Ads

Quién estudió alguna vez en el Pre de la Veguita?. Interesante artículo.



A más del 70 por ciento avanza el cronograma de ejecución del proyecto de la Comunidad Agrícola Fernando Chenard Piña ubicada en la zona de La Veguitade Vázquez perteneciente al municipio de Puerto Padre, territorio situado a 33 kilómetros de la cabecera provincial.

La obra única de su tipo en Las Tunas, y que anteriormente era un centro docente del Ministerio de Educación, cuando este totalmente terminada para finales de este año, contará con 77 apartamentos confortables, bodega, guardería para niños y niñas, consultorio médico, servicio telefónico entre otros servicios.
La reconstrucción la ejecutan varias brigadas de la Empresa Logística Agropecuaria compuesta por 130 trabajadores que laboran más de 10 horas diarias, con la asesoría de la Unidad Municipal de Inversión a la Vivienda a un costo superior a los 2.4 millones de pesos.
Los futuros habitantes del polo agrícola atenderán más de 500 hectáreas de cultivos varios, principalmente de granos, todas bajo sistema de riego fregat y de aspersión de nueva tecnología en tierras altamente productivas.
En estos momentos se labora, además, en la selección de las familias que optan por formar parte de la Comunidad Agrícola Fernando Chenard Piña ubicada en la zona de la Veguita de Vázquez, que prioriza estabilizar fuerza de trabajo usufructuario, como unidades estatales y de UBPC.
Las labores incluyen además el alumbrado público del polo, el arreglo de la principal vía de acceso a la zona y el sistema de bombeo de agua potable a toda la edificación y laguna de oxidación para el almacenamiento de las aguas residuales.

3 comentarios:

  1. No estudie allí, pero fui en muchas ocasiones,a sembrar y recoger papa, el camino era infernal cuando llovía, si no le ponen asfalto, entrar sera difícil cuando llueva unas cuatro veces,los tractores acaban con el terraplén, esperemos que sea un lugar bueno para vivir, saludos tony desde Brasil.

    ResponderEliminar
  2. Buenos recuerdos de la infancia triste recordar como trabajamos siendo unos niños apenas . eso no esta bien.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar