Header Ads

Puerto Padre, sueños que necesitan un despertar

El periódido 26, en su versión digital, publica esta noticia: Puerto Padre aspira a ser destino de cruceros turísticos.

Refiere el material del periodista, José Armando Fernández Salzar que " ante la expansión del crucerismo en Cuba, y las potencialidades de Puerto Padre para su desarrollo, en ese municipio de la costa norte de Las Tunas se acometen acciones para incrementar la infraestructura que demanda esta modalidad turística”


Recoge el texto, además, declaraciones de Rubiceida Bruzón, vicepresidenta del Consejo de la Administración del gobierno quien argumenta que el proyecto de desarrollo local que se aplica en Puerto Padre tiene como una de sus prioridades convertirla en un municipio turístico, de ahí que varias de las inversiones estén dirigidas a incrementar la infraestructura y rehabilitar sus atractivos arquitectónicos.
Se enumeran entre esas inversiones, el proceso de reanimación de la sala de fiestas 1913, El Rapidito, el Fuerte La Loma y el malecón son algunas de las muestras de la materialización de esta iniciativa, que aún tiene pendientes el rescate del muelle de la bahía, el museo Fernando García Grave de Peralta y el Hotel Plaza.
Son elementos que alegran los corazones de todos los que deseamos un futuro mejor para Puerto Padre y su gente, pero que se alejan se ensombrecen cuando pasan los meses y escuchamos a las principales autoridades del municipio y la provincia  reiterando la necesidad que las obras avancen ante la lentitud o el estancamiento.

En reciente reunión trascendió, por ejemplo, que de enero hasta casi finales de septiembre la marcha de las inversiones solo alcanzaba el 39,4 por ciento de materialización y el presupuesto ejecutado estaba al 50 por ciento.

Se conoció también que ya el edificio que ocupa el Museo Municipal no saldrá este año, se planificará un nuevo presupuesto en 2016 porque la envergadura de los trabajos que se realizarán allí al parecer no fueron correctamente evaluados al no incluir edificaciones que rodean al inmueble y que deben ser tenidas en cuenta debido a que forman parte de un conjunto arquitectónico. Nada, se prolonga el asunto.
En Puerto Padre, sí, hay muchas aspiraciones, pero hacen falta: operatividad, voluntad de los organismos inversores, menos pereza, control sobre lo que se ejecuta, para que los llamados a avanzar dejen de ser palabras y se conviertan en acciones tangibles. Sólo así lo que ahora parece cosa de sueños podrá ser realidad.

2 comentarios:

  1. Nos dijeron mucho tiempo: No pienses, lo hago por ti y ahora que convocan a pensar a los jefes no saben hacerlo, uffff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos pobres retrasados mentales. Los pobres. Tienen que salvar el Liceo y el Plaza. Saludos hermano !

      Eliminar