Header Ads

De toda Cuba corren por las calles de Puerto Padre

Los atletas Yordan Díaz Rodríguez y Daniela Sierra de La Habana, alcanzaron la medalla de oro en la modalidad spring del Campeonato Nacional de Triatlón Categoría Juvenil que tiene por sede a la ciudad de Puerto Padre hasta la jornada de mañana.

Yordan llegó a la meta con tiempo de 59 minutos 53 segundos, mientras su compañera encabezó la prueba en el sexo femenino con crono de 1:07:52.
Los otros premiados en el día de hoy fueron Frank Castro con tiempo de 1:01:22 y Daniel Pérez con 1: 01:30, mientras por las féminas la tunera Beatriz Mariño logró medalla de plata con 1:07:52 y Yiliannis Díaz de Pinar del Río obtuvo el metal bronceado con crono de 1:10:06.

Para mañana está programada una de la pruebas más atractivas, el evento por equipos, dónde cada una de las selecciones debe dominar los 375 metros de natación, los 10 km de ciclismo y 5000 metros de carrera.

De manera histórica las provincias más fuertes  de forma integral son La Habana, Villa Clara, Granma, Santiago de Cuba y Las Tunas, que por ser sede, siempre trata de quedar ubicada entre los tres primeros lugares a nivel nacional.

No hay comentarios