Header Ads

Petróleo a flor de tierra en La Farola, Puerto Padre.

Pozo artesanal en el cual brota chapapote.
La periodista Leidiedis Gómez Hidalgo, estuvo en La Farola y cedió a Un Puente desde Puerto Padre estas imágenes.

En La Farola, Maniabón, existen unos 4 pozos artesanales contaminados con grasa o chapapote, lo que avala la existencia de alguna reserva de hidrocarburo en ese territorio, donde en fecha próxima especialistas de Cuabapetróleo, iniciarán la perforación exploratoria para buscar el recurso.

En los terrenos de Maidelí Polo Machado un equipo de Radio Libertad corroboró la presencia de chapapote en el pozo construido inicialmente para la obtención de agua potable.
Asimismo en casa de Leonardo González y otros lugareños, hay fuentes de abasto de agua contaminadas con grasa, aunque otras están aptas para el consumo.

Llama la atención que los pozos artesanales se ubican a más de un kilómetro del sitio donde se realiza la búsqueda exploratoria de petróleo, en La Farola, Maniabón; los vecinos del lugar, valoran de positivo para el desarrollo económico del municipio, el proyecto de estudio de Cubapetróleo.

La semana próxima los especialistas de construcción extenderán sus labores en la plataforma con el uso de motoniveladoras.
pozo contaminado
pozos como este contaminados desde el interior de la tierra con petróleo
explanada en La Farola para trabajos de exploración petrolera.
Este palo fue introducido en un pozo contaminado aprecien la mezcla negra
pozo contaminado
Maidelí Polo

No hay comentarios