Header Ads

Falleció la educadora, Martha Hidalgo Díaz



Consternación total, incredulidad, eso fue lo que sentí cuando supe de la muerte de la profesora, Martha Hidalgo Díaz. No podía ser que la muerte nos hubiera arrancado anoche a un ser con tantos aportes a la sociedad puertopadrense desde su sapiencia como pedagoga y menos a alguien con una dibujada sonrisa siempre en su rostro, una dulzura sin límites en su voz y una oratoria única que motivaba, convocaba, entusiasmaba.

Delicias, Puerto Padre,  Las Tunas, el país pierde una educadora ejemplar, comprometida. Fue una investigadora que se mantuvo activa durante toda su vida luchando por desarrollar en los docentes la convicción de que la totalidad de las niñas y niños pueden aprender. Por eso, Martha Hidalgo, es y será una referente indiscutible en materia de la enseñanza y la formación de profesionales del sector.

Amigos, estudiantes y familiares expresan su pesar, en calles, escuelas y centros de trabajo y las redes sociales por la repentina muerte de la máster, Martha Hidalgo Díaz  por el triste fallecimiento de esta educadora ejemplar, que alimentó las líneas del saber a tantos alumnos.   Nuestras condolencias a su esposo e hijo, su dolor es nuestro.        Paz a su alma…

4 comentarios:

  1. sintiendo mucho esa perdida, me uno al dolor de sus familiares y todo el pueblo.

    ResponderEliminar
  2. odalys massó lópez3 de octubre de 2014, 7:15

    siento mucho laperdida de la gran profesora,ejemplo de madre,esposa,abuela,paradigma de la educación en pto padre,,,,me uno al dolor de sus familiares...

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que se nos haya ido tan pronto, como bien escribes Jose, una de las mas grandes educadoras de nuestro pueblo, maestra de varias generaciones de cubanos que estamos por el mundo, es una lastima que la muerte nos la arrebatara cuando tenia tanto todavía para dar en momentos en que la Educación en Cuba tanto lo necesita. Descanse en paz profe, hizo un excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Alvaro Escalera Vela4 de octubre de 2014, 8:28

    La profesora Martha Hidalgo es una mujer inigualable. Me es difícil expresar en breves líneas todo el dolor que siento al saber que ya no está físicamente entre nosotros. Tuve el privilegio de conocerla y compartir con ella en concursos, eventos, etc. y esos momentos los guardaré en mi mente y en mi corazón mientras viva. Un verdadero paradigma a seguir, es la revolucionaria verdadera que al decir del Che, está guiada por grandes sentimientos de amor, es la persona capaz de unir a un espíritu apasionado, una mente fría y tomar decisiones dolorosas si las circunstancias y el momento así lo requieren.
    Que lástima que la muerte te haya arrebatado de nosotros, cuando aún tenías muchísimo por hacer, pero no lo dudes, seguiremos fielmente tus pasos, y te llevaremos en nuestros corazones por siempre y para siempre, y tu ejemplo, tu amor, tu entrega, seguirán alumbrando el camino de la Educación Cubana.

    ResponderEliminar