Header Ads

De Puerto Padre a Holguín (+FOTOS)



La ciudad de Holguín, expresa su modernidad y civismo a través de su bien ganada fama de limpieza y buen gusto. Justamente se le denomina "La ciudad de los parques", por la cantidad de plazas de esta índole que han construido y conservado: Parque de las flores, Martí, San José, Infantil, San Isidoro y Calixto García, entre muchos otros, que se juntan a La Periquera, escenario más venerado de la urbe por ser el centro administrativo más antiguo, utilizado durante más de un siglo como palacio de gobierno y actualmente adjudicado al Museo de Historia local.
Los vínculos más estrechos de Puerto Padre con Holguín vienen del año 1753, cuando nuestro territorio pasó a formar parte de la jurisdicción de San Isidoro de Holguín.
Son muchos los puertopadrenses coin familiares en la ciudad holguinera o radicados allí, entre ellos Raciel Morales Guerrero, informático en la Dirección Provincial de Salud, quien gentilmente salió cámara en mano y regaló a los seguidores de Un Puente desde Puerto Padre, estas postales holguineras
 




























1 comentario: