Header Ads

Talento de Puerto Padre en III Convención Internacional Cuba Salud 2018

Puerto Padre tiene representación en la  III Convención Internacional Cuba Salud 2018, que desde ayer se desarrolla en La Habana, con la asistencia de los doctores Tedros Adhanom Ghebreyesus y Carissa Etienne, directores generales de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud (OMS/OPS), y de ministros, viceministros y otros directivos de países.

La delegación puertopadrense la integran los doctores Rebeca Guevara, Yoenny Peña García y Gipsy Domínguez y la máster en ciencias, Doly Suárez, quienes asisten con experiencias desde las aulas universitarias y del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología.

Los 4 investigadores puertopadrenses, de reconocido hacer en virtud de la prevención y el control de enfermedades muestran estudios locales que trascienden por la intervención comunitaria en determinantes sociales.

El tribunal admitió las indagaciones de estos 4 profesionales del sector, quienes además son docentes en la Filial de Ciencias Médicas por el alto rigor científico y el aporte en el enfrentamiento de enfermedades.


La  III Convención Internacional Cuba Salud 2018 tendrá lugar hasta el viernes, en el Palacio de Convenciones de La Habana, y contribuirá a estrechar la solidaridad y cooperación en el sector, en un contexto global en el que los principales problemas socioeconómicos repercuten en los servicios, y en el cuadro sanitario de las poblaciones con mayores afectaciones en países de bajos ingresos.

(Tomado de Radio Libertad)

No hay comentarios