Header Ads

Poda de árboles en Puerto Padre: entre las necesidades y las inconveniencias (+Fotos)



Todo tipo de comentarios se generó en la mañana de este jueves, en el parque Martí y sus alrededores, en la ciudad de Puerto Padre, mientras trabajadores de Comunales laboraban en el remozamiento de la arboleda.

El Puente, junto a la periodista Marisela Hernández Jiménez, fueron al encuentro de Lorenzo, subdirector de Servicios Comunales, al frente de la brigada y así nos dijo: “se eliminaron dos plantas de “Frijolillo”, una porque estaba enferma y otra porque obstruía la visibilidad el busto de José Martí”

Argumentó el directivo que el árbol de Frijolillo talado, ubicado en el área del Parque José Martí, frente a la Avenida de La Libertad, se sustituirá por DOS uno de Álamo y otro de Vomitel.

Al parecer estamos en período de “podas”, porque en otros puntos de la ciudad sucede lo mismo. 

Puede ser que la poda este reglamentada, que sea necesaria, en fin... pero también es un realidad que hoy el área sombreada del céntrico parque Martí es casi nula, con la consiguiente molestia para quienes se sriven de la wifi y para otros vecinos habituales de la ciudad, buena parte de ellos, adultos mayores que allí se reúnen cada mañana.

Podar ayuda a que los árboles crezcan fuertes y se vean atractivos y bien cuidados. Se poda un árbol para quitar las ramas dañadas, para facilitar el crecimiento o para darle al árbol una forma distintiva, pero lo cierto es que muchos puertopadrenses opinan que la poda que se hace en Puerto Padre es excesiva en muchos casos.









2 comentarios: