Header Ads

Abre puertas hoy: Semana de la Cultura puertopadrense.


 
Conciertos, homenajes, exposiciones, espectáculos, tertulias, lanzamiento de libros y lecturas, forman parte del programa de la Semana de la Cultura en Puerto Padre, que comienza hoy y se extenderá, como cada año, hasta el 25 de diciembre, coincidiendo con un nuevo aniversario de la liberación de la Villa Azul, por tropas del Ejército Rebelde.
 
En esta ocasión el acontecimiento se dedicara al CENTENARIO de la Banda Municipal de Conciertos y al VIGÉSIMO aniversario del Grupo Espinel-Cucalambé, dijo a Radio Libertad, Oiza Viamontes Ortiz.
 
Importantes sectores de la sociedad, como los universitarios y el adulto mayor, ocupan espacio en el programa, que también incluye presentaciones diversas en centros educacionales, laborales y barrios.
 
Los jóvenes, agrupados en la Asociación Hermanos Saíz, tendrán su espacio en el Teatro del Pueblo, pero también están concebidas acciones culturales en el hospital pediátrico Raymundo Castro, en la Comunidad Sandino, en la Casa de los abuelos, la Casa de los Combatientes, así como en el Taller de Impedidos Físico.
 
La Casa de Cultura Enrique Peña, el Anfiteatro, la Galería de Arte José Martínez Ochoa, el Museo Polivalente Fernando García Grave de Peralta, el Cine Iremú, el Fuerte de la Loma, la Sede de la UNEAC y la Casa de las embarazadas son plazas incluidas en el importante convite.
 
La semana de la Cultura puertopadrense que inicia este miércoles culminará con las premiaciones del Festival Villa de los Molinos, Emiliano Salvador In Memoriam, el 25 de diciembre, en horas de la noche.

4 comentarios:

  1. La semana de la cultura, días en los cuales se respira ambiente de fiesta en nuestro pueblo, termina con las premiaciones matizada por las bajas temperaturas y el aire proveniente de nuestro querido malecón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lou, ciertamente nuestra pequeña ciudad es un hervidero cultural por estos dias al lado del atlántico.

      Eliminar
  2. Jose ...Muy buen comienzo para tu blog, que estoy convencido ira perfeccionandose porque el talent alcanza para lograrlo...Felicidades
    Dr. Jose R. Ruiz Abraham
    Miami, USA, 18 Dic 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, doctor, sus palabras inspiran, también contamos con su talento para mejorarlo.

      Eliminar