Header Ads

Realidad de los perros callejeros.


Ligado a problemas de seguridad, salud y contaminación, están los centenares de perros que viven en las calles de Puerto Padre; una sobrepoblación canina generadora de heces fecales por doquier, que puede propiciar la aparición de enfermedades como la rabia o la leptospirosis.
De los más de DOS MIL de canes que se estiman en todo el municipio, poco menos de la mitad hace vida suelta en barrios y alrededor del DIEZ por ciento no tiene dueño.
Aconsejan veterinarios que antes de decidir tener un perro se debe analizar para qué fin se destinará: si para cuidado, compañía,   vigilancia o guía.
También se debe pensar en su entrenamiento, en la obligación de recoger sus excrementos, en llevarlo a la medicina preventiva, hacerlo sociable, sacarlo a pasear con correa, reflexionar sobre las enfermedades que podrían padecer y evitar el maltrato.
La tenencia de perros está asociada a un compromiso moral de ofrecerle condiciones apropiadas, para evitar la existencia de tantos animales en la calle, como se observa hoy en Puerto Padre, cuyo deambular debe  preocupar de manera muy seria, a las autoridades de la Salud Pública.

No hay comentarios