Header Ads

Luz roja en las zonas costeras para un proyecto a favor de la vida.

 Con un viaje informativo a las zonas de playas y estas fotos que muestran la impresionante belleza del litoral, orgullo para todos los puertopadrenses, complazco al amigo italiano, Alfonso Tramontano, amigo de Cuba, de Puerto Padre. Alfonso, el puente es todo tuyo. !De Italia a Puerto Padre!



El ordenamiento territorial costero, en Puerto Padre, prioriza la protección de la población y de los recursos económicos y sociales, ante los efectos adversos del cambio climático y de los eventos hidrometeorológicos extremos, afirmó Anabel Domínguez Aguilera, Directora de la oficina de Planificación Física en el territorio.
En el litoral del Municipio vive el SIETE por ciento de sus habitantes, en igual número de asentamientos poblacionales, sitios muy vulnerables ante desastres naturales, entre otras causas por el deterioro ambiental, y el uso abusivo  en actividades como la pesca, la tala y el vertimiento de desechos.
 Destacó la directora de Planificación Física: En correspondencia promovemos la reconstrucción de los bosques de manglares para mitigar las inundaciones costeras, el planeamiento con espacios libres en las zonas con peligros de inundación y el cambio de uso en algunas edificaciones.
El Surgidero del Socucho, playa La Llanita, y otros lugares afectados por penetraciones del mar, son beneficiados con el ordenamiento territorial costero, en Puerto Padre, que busca preparar y proteger a la población y a los ecosistemas.

No hay comentarios