Header Ads

Actualización desde Puerto Padre

 Buenos días, puenteras y puenteros. Temperaturas altas y pocas precipitaciones caracterizaron la jornada que concluye este sábado, en Puerto Padre, condiciones, según los especialistas, asociadas a la notable presencia de nubes de polvo provenientes del desierto del Sahara sobre el archipiélago cubano.
Por las noches se observa en el archipiélago caribeño un cielo con una tonalidad lechosa y tal condición debe prevalecer en los próximos días.
Otras informaciones desde Puerto Padre con la oportuna colaboración de nuestra amiga, la periodista, Rosa María Ramírez, siempre dispuesta a colaborar con el Puente.
Una feria agropecuaria especial tendrá lugar este sábado, a partir de las NUEVE de la mañana, en el círculo sociocultural de maniabón, como parte de las actividades programadas en el municipio de Puerto Padre por el la efemérides del Moncada.
El licenciado, Rosendo González Rodríguez, presidente del consejo popular de Maniabón, expresó que la propuesta incluye competencias de habilidades y bailables, organizadas por los promotores de cultura y deporte, así como la venta de dulces, viandas, arroz y otros productos por cooperativistas y trabajadores del comercio.
Gastronómicos pertenecientes a unidades de Vázquez, apoyarán con la venta de bocaditos y confituras la feria agropecuaria especial, de este sábado, a partir de las NUEVE de la mañana en el Circulo Sociocultural de Maniabón.
************
Operarios de la lucha antivectorial, en Puerto Padre accionan desde  las últimas horas en la erradicación del foco 31 de Aedes Aegypti, detectado en larvitrampa de la Casa de Abuelos Diego Tamayo, en esta ciudad.
En el área se acomete la revisión minuciosa de depósitos de agua, en las viviendas, a la vez que se orienta a moradores de la necesidad de evitar posibles hospederos del mosquito, transmisor del dengue.
La radiobatida y fumigación intradomiciliaria figuran entre las misiones que ejecutan trabajadores de la campaña; mientras personal de medicina y enfermería vigilan síndromes febriles en la población de la zona.
Por su parte, Acueductos, Comunales y otros organismos tienen el encargo de eliminar riesgos ambientales, que puedan favorecer la proliferación del vector.
En Puerto Padre No hay transmisión local de dengue, aunque si incrementa en más de tres veces la focalidad de Aedes Aegypti, respecto a 2 mil 13.
***********
Más de un centenar de alumnas y alumnos de escuelas especiales de Puerto Padre y Jesús Menéndez disfrutan de las opciones de verano en el campamento de Pioneros Sara Laffita Zayas, de Cayo Juan Claro.
Durante la primera rotación, que se extiende hasta el 10 de julio, niñas y niños visitarán museos, el parque de diversiones 25 de Diciembre, y participarán en espectáculos culturales y encuentros deportivos.
Asimismo, el programa de actividades en el campamento incluye viajes a la playa y juegos de participación.
Ciento 20 pioneros y pioneras de las escuelas especiales Héctor Infante, 8 de noviembre, Raúl Zayas y Hermanos Madrigal, en Puerto Padre y Rubén Martínez Villena, en Menéndez inauguraron esta semana el verano 2014, en el campamento Sara Laffita Zayas, en Cayo Juan Claro.
                                 ******************

3 comentarios:

  1. Jose Luis, estas hermosas fotos son tuyas? Si me das permiso puedo subirlas a Panoramio -dandote credito por ellas- y luego saldrian en varios mapas de Google para que todos las vean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A proposito es Raul A. Guzman el que pregunta alla arriba ^^^ :)

      Eliminar
  2. Raúl A Guzmán, !son tuyas!, más por ser hijo de tan buenos puenteros, gente de la familia!

    ResponderEliminar