Header Ads

Juan Pablo más grande que el olvido

Esta es información del periodista, Jorge Luis Peña Reyes, que da a conocer este martes 15 de julio, la emisora Radio Libertad.
 
Un conversatorio sobre la obra del músico  Juan Pablo Torres culminó hace unas horas en la sede villazulina de la Uneac con el propósito de recopilar y precisar   información del trombonista cubano más importante de los últimos cincuenta años, en vista de un documental que se gesta con el apoyo en la filial de cine radio y televisión de la vanguardia artística en las Tunas.
 
El proyecto Juan Pablo más grande que el olvido, recibió hace unos meses la beca para un documental televisivo que defendió la realizadora Waldina Almaguer con la investigación de Jorge Luis Peña Reyes y testimonios de la mayoría de los participantes del Combo Cuba.
 
Espacio genésico donde confluyeron además del notable intrumentista, Emiliano Salvador, Rolando Vargas, Ernesto Díaz, Tomás Velásquez, José Julio Herrera, Casiano Fernández  y José Enrique Solórzano, Pimpio.        
 
Entre los méritos de Juan Pablo Torres, fallecido en el 2005  destaca su carrera como director musical y de orquesta en la EGREM,  su visión para aunar conglomerados estéticos de músicos como Estrellas del Areito, Los Maestros, los Originales entre otras descargas históricas, además de su virtuosismo en el manejo del  trombón de vara.

No hay comentarios