Header Ads

En fotos el Puerto Padre de 1982 y el actual

Estas imágenes nos las hizo llegar el usuario de Facebook, Eric Planas, desde Nueva York; corresponden al Puerto Padre de 1982, época que todos recordamos con cierto idilio porque habia, de modo general, un bienestar económico y social: funcionaban nuestros modestos hoteles, restaurantes, bares; éramos una plaza cultural fuerte; el comercio con nuestra única moneda era muy superior al de ahora, no solo por las propuestas, sino por el valor humano que tenía la prestación del servicio.
Sin embargo, mirando estas imágenes del año 1982 y aún a pesar de todo lo que se ha perdido (calles, edificios, servicios) debido a la crisis, la dejadez ... y todo lo que quiera añadírsele, según la experiencia personal de cada quien, ¿ era Puerto Padre en 1982 un pueblo mucho más bonito que ahora? ¿Estaba su fondo habitacional: viviendas y patrimonio estatal, mucho mejor conservado que el actual?.
No quiero que el sentido de esta publicación se interprete como un falso triunfalismo. El Puente también quiere para Puerto Padre mejores calles, que vuelva la vida nocturna hoy al pueblo, que la gente recobre nuestro orgullo innato, pero observemos zonas céntricas en el ya lejano 1982 y actuales y cada cual podrá sacar sus propias conclusiones.






















Puerto Padre actual















2 comentarios:

  1. MIL GRACIAS !! SOY ERIC PLANAS Y ME HA FASCINADO EL CONTENIDO !! CLARO QUE EL PUEBLO ESTÁ MIL VECES MEJOR !!! Y QUE LO SEA MIL VECES MÁS !! ES LINDO ESE PUERT DE MAR....MEJOR PODRÍA ESTAR PARA MEJORAR LA ECONOMÍA DE TODA LA ZONA !! ADELANTE CUBA !!!

    ResponderEliminar