Header Ads

Puerto Padre: soñar, pero con los pies en la tierra (+Fotos)



El Anfiteatro Municipal con su concha acústica, figura entre las obras a reanimar, según la voluntad gubernamental, en Puerto Padre, hecho del cual fue testigo este domingo El Puente, al coincidir en ese sitio, con integrantes de la Banda Municipal de Conciertos y el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Roberto Cabrera Sao.


La máxima autoridad gubernamental, dijo, que mejorar el estado físico del Parque de la Independencia y su anfiteatro, involucra hoy a la Empresa de Servicios Portuarios quien contribuirá con la iluminación y la pintura que necesita el emblemático sitio de la Villa Azul, hoy, casi a oscuras.


La intención es que la Banda Municipal de Conciertos ofrezca en el Anfiteatro funciones nocturnas y sus retretas dominicales.


El Puente, habló al presidente del Órgano local de Gobierno, sobre la necesidad que tiene nuestra centenaria Banda de que sus miembros cuenten con un uniforme, pues los nuevos ingresos no lo tienen, otros están gastados por el tiempo y a algunos ya no les sirven.Oídos receptivos encontró el planteamiento y Cabrera Sao, aseguró que estará en los puntos de su agenda.


El Anfiteatro, remozado e iluminado, debe estrenarse con un gran concierto de la Banda para el que se convoque a todos los habitantes de ciudad y debe ser lo más pronto posible, puntualizó Cabrera Sao.

Cabrera Sao, intercambia con la dirección de la Banda Mcpl de Concierto
 Se conoció, además, en el intercambio que ya a las avenidas Libertad y Máximo Gómez, se les restableció el alumbrado público y que se trabajará en el céntrico parque Martí, con la puesta en funcionamiento de la fuente y la restauración de sus caballitos de mar, como aporte del artista, David Silva, mientras desde el trabajo por cuenta propia se contribuirá con la iluminación.

Recomiendo: Inauguran tecnología estomatológica de avanzada en clínica del Romárico Oro (+Audio)


Hoy se trata de unir voluntades endógenas para que el estado físico de la ciudad avance.


Según constató El Puente, obras como el muelle, el Hotel Plaza y el acueducto que traería el agua hacia la ciudad y que llegó hasta la zona de la Rotonda, son ejecutadas por entidades y con recursos administrados fuera de la localidad.


Ejemplifico: en la voluntad de las autoridades está terminar el muelle este año, sin embargo, la grúa necesaria para hincar los pivotes en el mar (solo hay una en Oriente de ese tipo), forma parte hoy de la logística que interviene el megaproyecto del puerto de Santiago de Cuba y por supuesto que no saldrá del plan santiaguero, de relevancia económica nacional, para trabajar en un muelle de paseo, en Puerto Padre.


Útil sería dar espacio a la dialéctica, abrir un diálogo entre todos los actores de la sociedad puertopadrense, para la confrontación de ideas, el disentimiento, el concuerdo, la propuesta, el aporte, con lo que podamos manejar y ejecutar en el territorio, así en Puerto Padre, soñaremos, pero con los pies en la tierra. 
La concha acústica y el Anfiteatro en general deben remozarse en los próximos dias

En la pista 2000 se traza lo que será la base de carros de TRANSTUR en Puerto Padre.

El Vaquerito comienza a salir de la pesadilla para ser una más al servicio de la comunidad.











2 comentarios:

  1. El impulso que ha recibido en solo unas semanas los proyectos para rescatar la ciudad de la ruina, es la mas elocuente prueba de lo que padecimos por años los puertopadrenses sin otra opcion que esperar.Cuando la inteligencia y el amor a su trabajo se concatenan, mucho se puede hacer. No sera todo lo que quisieramos, porque por desgracia no tendremos el apoyo exterior que tantas veces nos discrimina, pero como bien dices, con los pies en la tierra y el cerebro funcionando, mejoraremos...un abrazo

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con mucho de lo que expresa, doctor. Muchas gracias por su comentario

    ResponderEliminar