Header Ads

Evalúan más de 30 atractivos turísticos de Puerto Padre desde oficina de desarrollo local.

La industria sin chimeneas en Cuba tiene que rebasar los estrechos marcos del sol y la playa, así piensa Ángel Alberto Álvarez Carralero, coordinador de los proyectos desarrollo local en Puerto Padre.
Convencido, Álvarez Carralero expresa: el Municipio apoyado por un mínimo de infraestructura, podría ser un espacio turístico de relevancia que diversificara la oferta del destino turístico, Las Tunas.
Hoy están evaluados más de TREINTA recursos socioculturales en Puerto Padre que podrían potenciarse como propuestas, ligadas tanto a figuras nativas del lugar conocidas en el mundo como el jazzista Emiliano Salvador o al boxeador Téofilo Estívenson, como a sititos arqueológicos o curiosos como el pocito de agua dulce.
Dijo, Álvarez Carralero: Puerto Padre no es solo el Fuerte de la Loma. Tiene atractivos culturales, naturales, incluso científicos y ahora el compromiso fundamental es el recate de esas potencialidades la mayoría dormidas.
La industria del ocio tiene que rebasar los estrechos marcos del sol y la playa, y partimos de la idea de que Puerto Padre tiene mucho que enseñar desde la cultura, el puntal más fuerte con el que contamos para desarrollar al turismo, concluyó Ángel Alberto Álvarez Carralero, coordinador de los proyectos desarrollo local.

4 comentarios:

  1. He leido detenidamente este articulo, y voy a darles mi modesta opinion, porque soy puertopadrense y amo mi ciudad como a ninguna otra.
    Desde hace mas de una decada, la ciudad ha ido en franca involucion en muchos aspectos sin que nada, ni nadie, se haya enfrascado en detenerla.
    Somos un municipio con un central azucarero, un puerto comercial, una salina, un polo turistico internacional, y muchas cosas mas , que no tiene presupuesto nunca para invertir y cuidar su patrimonio arquitectonico y sus espacios naturales. Eso da verguenza.
    Ciertamente pudieramos ser un lugar atractivo al visitante, pero todo se ha dejado destruir y perder.No voy a enumerar los ejemplos clarisimos que apoyan mi opinion porque TODOS lo sabemos.
    Mientras la capital provincial crece y crece, nuestro municipio no tiene nunca presupuestos ni recurso para nada, y cuando se repara algo, la obra es deficiente y poco duradera.Adonde vamos a llegar por ese camino?
    Ojala y alguien se de cuenta a tiempo y quede algo por recuperar de la decidia y la indiferencia. Me sentiria muy feliz de que asi fuera.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su opinión, doctor. Estoy de acuerdo con usted en que realmente la Villa Azul ha perdido su brillo, el patrimonio arquitectónico se deteriora de manera progresiva, pero confiemos en que personas como el profesor Ángel Alberto desde sus proyectos despierte conciencias y motive tomas de decisiones importantes para Puerto Padre. Gracias una vez más.

      Eliminar
    2. Muy acertadas las palabras del Dr. Rafael y las suyas también, hace falta despertar conciencias para recuperar lo poco que nos queda de nuestra amada Villa de los Molinos, recordando que ......" Puerto Padre tiene cosas que no las tiene"........ Así que me uno a ustedes y les envió un abrazo inmenso desde Brasil, exhortándolos a que continúen cosechando vida y éxitos, feliz año nuevo para todos.

      Eliminar
  2. !Gracias, doctor, Androvis por sus palabras. También para usted nuestros mejores deseos en el año que inicia.

    ResponderEliminar