Header Ads

!Gritos en Puerto Padre el último día del año!


Ya se oyen en Puerto Padre los gritos!: la gente se levanta temprano a sacrificar el puerco para que esté bien seco a la hora de ponerlo en la púa o de llevarlo al horno. Algunos prefieren ponerlo temprano porque "Los viejos" y los "niños de casa" tienen que comer temprano, otros esperan la media noche para recibir el año en medio del placer de la gula
No pueden faltar el congrí; la ensalada de lechuga y tomate, el casabe y la yuca con mojo, este último es un aliño que se prepara a base de ajo, aceite, sal y limón o vinagre, a gusto del consumidor.
Habrá casas donde comerán 20 o 30 personas, tal vez más, la mayoría serán familias, pero habrá también vecinos, amigos, gente necesaria para augurar un año de más solidaridad, porque aquí es fácil escuchar decir: donde come uno, comen CIEN.
Este 2013 ha sido un año duro en cualquier parte del planeta, pero si miramos atrás siempre encontraremos cosas buenas para hacerlas resaltar en esta última jornada del año.
En lo personal hoy sumo a lo mejor que me ha pasado la creación de este Puente desde Puerto Padre. ¡Cuántas satisfacciones en solo unos días, desde su puesta en la red el pasado 16 de diciembre!.
Gracias a los que se hicieron eco de sus convocatorias, hoy después de las 1 y 30 de la tarde extenderemos el puente hasta cada hogar de aquellos que nos confiaron saludos y felicitaciones para sus familiares y amigos en Puerto Padre.
José Luis Pérez Parra, un servidor, desde donde se origina El Puente, en Puerto Padre, les desea un mejor 2013, sueños hechos realidad para todos, que este blog llegue cada vez a más puertopadrenses porque no solo daremos "me gusta" a la publicaciones o comentaremos algún tema, sino que también daremos un clic en "Compartir", para que la voz corra y vayamos de acá para allá, de allá para acá a través de este paso virtual que solo busca el acercamiento porque, aunque dispersos siempre seremos UNO.
¡Felicidades, amigas y amigos!.

4 comentarios:

  1. Felicidades amigo, al leer esta publicación no puedo de dejar de sentir nostalgia por mi gente, mi pueblo, de mi cuba bella, las lágrimas asoman a mis ojos, pero por tanta emoción al dejar un año detrás y comenzar el año nuevo con nuevas fuerzas para seguir trabajando y amando, esta vez al lado de los mios, en mi casa, el próximo día 7 viajo a Cuba a incorporarme a mi vida cotidiana. Por allá nos vemos...

    ResponderEliminar
  2. Nos vemos, Lou, pero tu saludos ya llegaron a tu gente!, uyn abrazo, cuidate que ya casi estás acá, voy a extrañar tu comentarios!

    ResponderEliminar
  3. hola, magnifico comentario, es verdad eso de que dondequiera que nos encontremos siempre seremos uno : PUERTOPADRENSES " y por supuesto cubanos. enviele por sus medios mi felicitacion en P.Padre a la familia Fernandez Arnedo ( luz Delia, Elaine,Delmys,Dayami,Laidelin y demáas ) de mi parte.Saludos y felicitaciones a mi pueblo por el 2014. Saludos: Ramón Díaz Fernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ramón, por su comentario!, esperamos sea asiduo a este puente desde Puerto Padre. Su mensaje llegará a su familia

      Eliminar