Header Ads

Pasan al sistema de arrendamiento locales de la gastronomía en Delicias.

Pequeños locales de la gastronomía en Delicias ya funcionan por el sistema de arrendamiento, como parte de la implementación del NUEVO modelo económico cubano,  en entidades subordinadas al sector estatal.
 
El Anón, La Vallita y El Campeón, son los primeros centros con sistema de autogestión que incluye la liberalización de los precios, descentralización de la ficha de costo, horarios de apertura, cierre y salario de quienes integran el grupo laboral.
El arrendamiento de locales gastronómicos, no significa la entrega de la propiedad de esos inmuebles que se mantiene en mano del Estado,  lo que se modifica es el modo de gestión.
La intención es reencontrar la fórmula de la calidad en la gastronomía, algo que muchas veces se hizo agua y sal a pesar de los esfuerzos en el área estatal.
Las unidades El Anón, El Campeón y La Vallita, en Delicias, ya laboran bajo el sistema de arrendamiento y al menos en La Vallita, durante las primeras horas de autogestión, se triplicaron las ofertas, en su mayoría a partir de materias primas locales.

2 comentarios:

  1. Son los primerisimos pasos de una larga carrera por cambiar modelos opsoletos e ineficientes que solo han traido mediocridad economica, robo de recursos y estancamiento. Sin embargo, hay un detalle que sigue frenando cualquier intento de cuentapropismo eficiente, y es la falta de un mercado mayorista para quienes emprenden pequenos negocios.Si los trabajadores por cuenta propia y las nuevas cooperativas no tienen donde comprar materias primas a precios mas bajos, su actividad es poco rentable y muchos tienen que acudir al mercado negro para poder subsistir.Eso no es desarrollo, es subsistencia, y sobrevivir no es ningun logro en ninguna sociedad. Ojala y nuestras autoridades puedan ir ganando en claridad y voluntad politica para desprenderse de tantas trabas y temores.Los cubanos necesitamos eso HOY...un abrazo a todos, y gracias "al puente" por su loable mision.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con usted doctor y es evidente la intención de caminar por esa senda. Ya en el occidente comenzaron la ventas mayoristas para este sector, un proceso que se irá ampliando al resto del país. Cambiar maneras de hacer y de pensar es un proceso que requiere tiempo, pero en la voluntad de todos está ir al cambio, al que necesitamos los cubanos. Gracias por sus palabras para El Puente, un abrazo

      Eliminar