Header Ads

Actualidad informativa desde Puerto Padre



Tormentas de verano: sus riesgos no deben ignorarse

Granizos, rayos, truenos y vientos formaron parte semanas atrás, de las tormentas de verano que azotaron, sobre todo, a zonas rurales del municipio de Puerto Padre, en horarios entre DOS y CINCO de la tarde.
Las descargas eléctricas dañaron DOCE transformadores en barrios como Velasco 26, Diego Felipe, La Viste,Marchán y La Jíbara, provocando apagones que se extendieron entre SEIS y DOCE horas.
De mayo a octubre son comunes tormentas veraniegas las que pueden ocasionar incendios y accidentes fatales, si no se observan medidas de precaución.
Autoridades  de la Defensa Civil, en Puerto Padre, advierten que ante condiciones propias de una tormenta de verano,  se evite el baño en playas, piscinas, lagos y ríos; tampoco es conveniente montar a caballo, en medio de un campo, donde la persona sobresale por la altura.

Campismo: Aguada de Vázquez, una opción de verano.

El confort de 43 cabañas con capacidad para dos y hasta 8 personas, así como el buen trato y la atención del personal del centro, hace  que el campismo Aguada de Vázquez, de Puerto Padre,  se mantenga hoy, entre las instalaciones, de este tipo,  más solicitadas a nivel provincial y en el buen gusto del cliente nacional.
Variedad de juegos, música durante el horario diurno y nocturno, la sala de computación, piscinas para infantes y adultos, así como otras actividades recreativas, figuran entre las propuestas de los trabajadores de esta institución de PRIMERA categoría, a sus visitantes.
Con las ofertas en ambas monedas, los trabajadores del campismo de Aguada de Vázquez, de Puerto Padre, sobre cumplen el plan de recaudación cada mes, pues disponen, además, de cafeterías y tiendas en la misma instalación y en áreas externas del centro para el servicio a visitantes diurnos.

Garantía de combustible para trasiego de personas a las playas.


En agosto el transporte terrestre y marítimo tendrá unos 22 MIL litros de combustible, para asistir a los pasajeros de la ruta Puerto Padre-El socucho-La Boca, declaró Angel Fernández Reyes, responsable de operaciones en esa actividad.


 


Aseguró que la cuantía es suficiente para trasegar MILES  de personas en ómnibus y barco, además del uso de la patana como remolcador en diferentes actividades, como ocurre desde el 2 de julio pasado.


 


A partir de esa fecha más de 45 MIL personas viajaron hasta el socucho en ómnibus desde la terminal villazulina, mientras otros 75 MIL llegaron a la boca mediante enlaces marítimos, cifras que crecerán en agosto, por la garantía de combustible para el transporte marino y terrestre.

No hay comentarios