Header Ads

Actualidad informativa desde Puerto Padre y regalo con imágenes de la ciudad

 Como siempre El Puente les regala imágenes de Puerto Padre, barrio que está frente a La Micro.
 
Buenos días, Puerto Padre amaneció con sol, pero sobre las 8 y 40 de la mañana, está nublado. La temperatura mínima se registró a las SEIS de la mañana y fue d 24, 9 grados celsios.
Un peligroso vector continúa acechándonos y lo peor es que muchas personas no tienen percepción del riesgo y mantienen patios enyerbados, sin limpieza.
 
Nuevos focos de Aedes Aegypti, en Puerto Padre, aparecieron en las últimas jornadas, lo cual movilizó a operarios de la Unidad municipal antivectorial y del policlínico Romárico Oro, en aras de erradicar posibles larvas o adultos en áreas cercanas al Motel Astro y la vivienda 44 de la calle 17, en esta ciudad.
En esas zonas  y el barrio de la SEPMI se realizó además la fumigación extradomiciliaria, hecho que asombró  a vecinas y vecinos, pues desde hace más de 3 años NO se ejecutaba en el municipio, declaró a Radio Libertad el licenciado Reni González Abreu, director de la unidad de lucha antivectorial.
Tras el tratamiento focal intradomiciliario y la revisión minuciosa de envases que almacenan agua, operarios continúan las visitas a viviendas y centros de trabajo, así como monitorean la mitigación de riesgos ambientales, precisó el funcionario.
A la par de las acciones de Salud Pública han de ir las que corresponden a Comunales y Acueductos y Alcantarillados con la finalidad de en 21 días certificar las zonas del Motel Astro y vivienda 44 en la calle 17 libres de focos de Aedes Aegypti, remarcó González Abreu.
 

 

No hay comentarios