Header Ads

Actualidad noticiosa desde Puerto Padre.



Para que la Avenida de la Libertad, remodele o estrene su patrimonio gastronómico, como parte del proyecto Identidad y Desarrollo, constructores del municipio de Puerto Padre, obrarán próximamente,  en el restaurante 1876.

Con el horizonte a favor, la empresa de Gastronomía, Alojamiento y Recreación, dispone de recursos materiales, financieros y humanos, que permitirán un buen tránsito hasta la terminación del futuro establecimiento, pendiente hasta ahora, por diversas razones.

Mañana será definido, cuál sector estatal acogerá la obra del restaurante 1876, aunque están listos los constructores privados, inmersos en la recta final del rediseño con que renace la cafetería La Aurora, a inaugurarse este 13 de agosto.
********

Un Buró de Turismo de la Agencia de Viajes Gaviota, funciona desde hace unas horas, en la Tienda Recaudadora de Divisas, Casa Farah, de la Villa Azul, abriendo las posibilidades, en el territorio, de reservar excursiones y alojamiento en instalaciones de ese grupo y también en las de Cubanacán.

Con representantes en los principales aeropuertos internacionales del país y polos turísticos, Gaviota Torus, asegura garantía para el disfrute del destino en toda su extensión, incluyendo desplazamientos vía aérea, así como UNA atractiva oferta extrahotelera y de excursiones, con todas las facilidades de rigor y la conducción de profesionales y experimentados guías.

Por el teléfono 51 51 03, se podrá acceder a mayor información sobre propuestas y precios que se ofertan hoy, en el Buró de Turismo de la Agencia de Viajes Gaviota, que funciona,  desde hace unas horas, en la Tienda Recaudadora de Divisas, Casa Farah, de la ciudad de Puerto Padre.

**********
Un SEGUNDO ciclo de desratización con productos químicos, iniciará en septiembre, en zonas urbanas y rurales, de Puerto Padre, precisó la doctora Vivian Santana González, directora del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología.

Aunque se mantiene elevado el número de quejas por la presencia de ratas y ratones, los índices de roedores marcan una ligera disminución en la localidad, por la aplicación de medidas secundarias, como la distribución de Brodifacuma, eficaz rodenticida, agregó la máster en enfermedades infecciosas.

La erradicación de microvertederos, chapea de solares y recogida sistemática de desechos sólidos, junto a otras acciones de higiene ambiental, contribuyen a la eliminación de roedores, que trasmiten enfermedades.

Entre un ciclo  y otro de desratización transcurren 44 días, por lo cual el proceso es lento, remarcó la doctora Vivian Santana González, directora del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, en Puerto Padre.


No hay comentarios