Header Ads

La micro clama!

La micro, así casi todos conocen al más grande reparto de edificios de Puerto Padre, algunos de ellos con cerca de treinta años y la mayoría jamás ha recibido «una manito» para atenuar los lances del tiempo y de los fenómenos atmosféricos; muchos ya muestran desprendimiento de escaleras y desconchado de la placa y las juntas entre apartamentos, donde se visibilizaba el esqueleto de acero oxidado.
La Empresa Constructora Microbrigada Social, del municipio, tuvo a su cargo rehabilitar algunos pero en los que tuvieron "suerte" la entidad desprendió las juntas impermeables, pero las sustituyó solo con cemento… Resultado: filtraciones incesantes, al punto de tener que desconectar la electricidad.
No puedo comprender cómo entre tantas carencias para rehabilitar edificios con problemas, esa brigada y su jefatura hayan hecho la chapucería que sufren los inquilinos, y apenas suceda nada ejemplarizante. ¿Cuál fue la conclusión del análisis profundo? ¿Qué medidas se tomaron? ¿Por qué tanta impunidad, al punto de que ni se menciona la responsabilidad que tiene Vivienda, como inversionista, en permitir tal desastre? Pasarle la mano: sí a los edificios, no a los que dilapidaron recursos del Estado y empeoraron las condiciones de esas familias».
Y uno se pregunta por qué esas chapucerías e irresponsabilidades. Quienes decidieron salir del paso así, debían indemnizar de su bolsillo a los afectados. No puede seguir Liborio saldando las cuentas del desatino.
La peor situación la tiene el edificio 13, muy preocupante, y aunque han comenzado a rehabilitarlo en más de 5 ocasiones, apenas inician paran a la semana y los materiales comienzan a desaparecer, como los rollos de impermeabilizantes que permanecieron
«¿Por qué no se da una solución, aunque sea temporal, para que no continúen las filtraciones, pues la cubierta sigue totalmente desprotegida? Y para que el deterioro gradual no siga, hasta tanto se tome la decisión final sobre la solución, ¿quién lo va a resolver con fecha de cumplimiento? ¿Por qué dejar que el resto de los apartamentos se deteriore, como algunos que se declararon en derrumbe parcial?
La solución del problema del deterioro de los edificios de la Micro  merece un tratamiento a todos los niveles, y con seguimiento y responsables al frente de la tarea. Debieran muchos estar dentro de los apartamentos cuando llegan los meses de lluvia con los vecinos de la planta alta del edificio. El tiempo pasa y la situación se agudiza.
 

 

No hay comentarios