Header Ads

Termina en silencio en ls escuelas.

El puente les regala estas imágenes de la Villa Azul, iniciando la semana.
 
Aunque está lejos de nuestro país y según muestran los modelos de pronósticos no ofrece peligro para Cuba, hoy bandas de alimentación de la ahora tormenta tropical, Cristóbal, nublaron el despertar en la Villa Azul Cuba; cerca de las OCHO de la mañana fue que tuvimos un sol tenue.
Ante el inicio del nuevo curso escolar el próximo PRIMERO de septiembre, maestros y profesores puertopadrenses estarán a partir de hoy en las escuelas con el propósito de embellecer los planteles y dejarlos listos para recibir al alumnado.
Los docentes, de conjunto con la comunidad, tienen la misión de limpiar, higienizar y embellecer los centros educacionales, luego de un período vacacional, en el que algunas escuelas de la Villa Azul, funcionaron como villas de verano.
También a partir de este lunes en cada escuela de Puerto Padre, se comenzará a trabajar en la organización escolar: horarios,  ordenamiento de los grupos por año, así como la coordinación de su tiempo de preparación.
Hoy comienzan el curso escolar los estudiantes de primer año de las carreras de Medicina y Estomatología, matriculados en la Filial de Ciencias Médicas de Puerto Padre, mientras en las secundarias básicas se inicia el proceso de matrículas para los nuevos ingresos.
Ya están en fase de distribución para las escuelas, las libretas, los libros, los lápices, los cuadernos y otros recursos de la base material de estudio y de vida.
Buen inicio de semana, puenteras y puenteros!
 
 

 

No hay comentarios