Header Ads

Miren qué bonito está el día en Puerto Padre.

 
 
 
Temprano hice estas imágenes en el malecón.

Buenos días, puenteras y puenteros. Es viernes, el sol brilla sobre Puerto Padre sobre las 8 de la mañana. Un comentario sobre las postales que publicó ayer por la tarde Un Puente desde Puerto Padre nos llamó la atención: Un pequeñito paraíso, esa fue la expresión de Friedich Joesti, un vienés, seguidor de este blog, que aprecia tanto como cualquier puertopadrense las bellezas de este entorno del oriente cubano, aunque en su caso nunca ha estado por estas vueltas. Gracias, amigo Friedich, por hacerse habitual por este paso virtual.
 
Actualidad desde Puerto Padre:
 

Taller de poesía el fin de semana en la Villa Azul al estilo de Manzano.

 
Un Taller de Poesía impartirá durante viernes, sábado y domingo, en La Villa Azul el poeta y ensayista avileño, Roberto Manzano, según información de Odalis Suárez Salcedo, Jefa de Área de Literatura en la Dirección Municipal de Cultura.
 
Manzano exhibe en su currículum premios como el Nicolás Guillén, de México, en el 2004, y el Nicolás Guillén , de Cuba, en el 2005. Premio de Literatura Infantil La Rosa Blanca y el Samuel Feijóo de Poesía y Medio Ambiente, entre otros.
 
Ha ofrecido recitales y conferencias en universidades de México, Venezuela y Estados Unidos; es  Máster en Cultura Latinoamericana, profesor adjunto de la Universidad de La Habana y sus versos han sido traducidos al griego y al inglés.
 
Roberto Manzano, realizará un Taller de Poesía , desde hoy y hasta el domingo, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, de Puerto Padre, a partir de las 3:00 pm, al que están invitados todos los que se dedican a la literatura en el municipio.
 
Postales para las madres en Puerto Padre.
Rosas rojas, rosadas, amarillas y blancas; orquídeas moradas, blancas y amarillas; girasoles y otras especies de flores, todas captadas en su forma natural, forman parte de las 80 MIL postales que se comercializan por la Unidad Empresarial de Base, en Puerto Padre.
Las postales para mamá están a la venta en las 8 unidades de correo y en otros 5 puntos de venta.
La licenciada  Yanet Guerra Lorenzo, directora de la Unidad Empresarial de Base, en Puerto Padre,  informó que hasta hoy se han vendido más de 13 700 postales, con valor de $ 1.00 en moneda nacional, lo cual incluye el franqueo nacional y la entrega especial. 
Puenteros, a propósito del Día de las Madres: manténganse atentos a nuestra convocatoria. Como siempre en las grandes fechas acortaremos las distancias y desde cualquier parte del mundo recibiremos felicitaciones para las madres en Puerto Padre!.
¡Tengan el mejor de los días: se los desea: Un Puente desde Puerto Padre!
                                                      

 

1 comentario:

  1. buenos dias amigos puenteros, un saludo para ti jose, siempre es grato en la mañana ver imagenes de nuestro pueblo, y mas grato saber que podamos en un dia tan especial podremos tener la oportunidad de felicitar a aquellas madre que queremos, que son muchas gracias por este oportunidad desde la distancia

    ResponderEliminar