Header Ads

Carne de cerdo en el Puente

Buenos días, puenteras y puenteros. Es jueves 24 de abril de 2014. Ya el sol acompaña a los puertopadrenses. La mañana clara, radiante, cálida. Para la tarde pronostican probabilidades de chubascos.
Ayer cuando me despedía prometía informarles hoy sobre la venta de carne de cerdo, en el territorio. Aquí los detalles.
Cuando en Puerto Padre hoy es común el debate sobre la obligatoriedad de la venta de carne de cerdo a VEINTE pesos la libra, en el espacio de la Mesa Redonda de la televisión cubana se reconoció que solo una disminución de los precios de la carne porcina en Cuba depende de una mayor producción.
El Consejo de la Administración Provincial en busca de proteger a la población determinó en fecha reciente que la carne de cerdo debía comercializarse a 20 pesos la libra por parte de los particulares.
La imposición de un valor solo conlleva al irrespeto hacia la medida porque sigue comercializándose a VEINTICINCO pesos de manera ilegal y a que el producto escasee por la negativa de los comercializadores a acogerse a la medida, (argumentan que no les da la suficiente ganancia) en un territorio donde la carne porcina se convierte en tabla de salvación para la mayoría de las cocinas.
En Mesa Redonda para responder inquietudes de la población, directivos de los Ministerios de la Agricultura y de la Industria Alimentaria explicaron que, aunque la producción porcina en el país creció a CIENTO 56 mil toneladas el pasado año, aún no alcanza la mitad de la demanda.
Para lograr precios asequibles de un producto tan demandado se necesita una masa porcina comparable a la de los años 80 del pasado siglo XX, y una mayor diversidad de carnes en el mercado.
Hoy la revista Actualidades de Radio Libertad dedicará la mayor parte de su tiempo a la comercialización de carne de cerdo, en Puerto Padre.
Tengan un buen jueves, puenteras y puenteros!.
 

 

No hay comentarios