Header Ads

Puerto Padre despierta: el puente lo muestra.




Buen sábado, puenteras y puenteros!. Es 26 de abril de 2014. Calurosa noche en Puerto Padre, condición que se mantiene al despertar. Vivimos acá típicas jornadas de verano. La gente comienza a viajar a las playas que ya lucen su esplendor natural
El Proyecto Identidad y Desarrollo Local, que se ejecuta en la Avenida de la Libertad, en  Puerto Padre, incluye la reparación de  6 parques en la arteria principal de la Villa Azul de Cuba, situada a 52 kilómetros de la capital provincial.
A la entrada de la urbe marina se encuentra el área infantil, y  luego los espacios Paco Cabrera y Emiliano Salvador, estos 3 en la parte más alta de la ciudad.
Continúa el de Los Libertadores, seguido  por el emblemático Martí y cerca del malecón el de La Independencia. Estas plazas  recibirán los beneficios de mejoramiento de pisos, resane de muros, instalaciones de luminarias, reparaciones de los bancos, restitución de la electricidad, montaje de una turbina para devolver la vida útil a una fuente y pintura en general.
La dirección de Servicios Comunales, dispone de un  presupuesto para darle vitalidad a los 6 parques con que cuenta la senda principal de la Ciudad de los Molinos, tarea que acometen  operarios de esta entidad.
Dentro de los trabajos para lograr una buena imagen de estos lugares para el esparcimiento y el descanso público, aparece, además,  la renovación de  plantas ornamentales, que propicien mayor colorido al entorno  y la poda de algunos árboles.
Los 6 parques en mantenimiento, resultado del Proyecto Identidad y Desarrollo Local, localizados en la Avenida de la Libertad, vía con un kilómetro de longitud, en la ciudad de Puerto Padre, pudieran ser los únicos que de forma lineal existan en Cuba en tan poca distancia.
Claro, no todo es color de rosa porque somos parte de un mundo policromático.
Esta información de la periodista, Rosa María Ramírez, nos alerta:
El riesgo de transmisión local por dengue, se incrementa en Puerto Padre, al registrar focalidad de Aedes Aegypti y aumentar el deterioro ambiental, principalmente en el consejo popular 14, de La Villa Azul.
Aunque es superior la aplicación de decretos tanto a personas naturales como jurídicas, todavía es insuficiente ante las indisciplinas sociales y administrativas.
 Entre enero y la fecha el territorio reporta más del doble de los focos detectados en todo 2013, y los microvertederos continúan junto a depósitos de agua mal tapados, salideros en las conductoras  y vertimientos de residuales en varias áreas de la localidad, según informes de Higiene y Epidemiología.
La elevada infestación de mosquitos Aedes Aegypti y de casos de  dengue en territorios vecinos,  constituye riesgos que pone en peligro la tranquilidad de puertopadrenses, respecto a la enfermedad.
Tengan un buen fin de semana!. Un Puente desde Puerto Padre.

No hay comentarios