Header Ads

Actualización desde Puerto Padre

Buenos días, puenteros y puenteras. Vivimos el martes 29 de abril de 2014. Ayer sobre las 4 de la tarde les escribía: un chubasco sólo acentuó el calor… pero un poco después: ¡Qué aguacero más rico!. Llovió y con el agua la plácida frescura.
Ahora ya tenemos sol, en Puerto Padre y aquí está en Puente con su acercamiento informativo de cada día para actualizarse, acompañado de fotos que les permitan saltarse hasta acá a través de las imágenes.
 
Alto potencial eólico apunta a Puerto Padre.
 
El municipio de Puerto Padre figura  entre los 21 territorios cubanos con grandes perspectivas para el desarrollo de la energía alternativa, hoy por hoy, apuesta mundial hacia un futuro más limpio, porque no incluye la quema de combustibles fósiles.
 
De enero  a diciembre el litoral norte puertopadrense es muy beneficiado por la fuerza y altura de los vientos, indicadores importantes para los inversores en el campo de las fuentes renovables, como la eólica, potenciada hoy, en países de alto desarrollo tecnológico, entre ellos China, Estados Unidos, Alemania, India y España.
 
Un futuro parque eólico de 51 megawat, equivalente al 45 % de la demanda instantánea a Las Tunas, crece en La Herradura, municipio de Jesús Menéndez, como el PRIMER gran proyecto de este tipo para la región.
 
Según estudios acerca del porvenir energético, el municipio de Puerto Padre, tiene en su interior valiosas fuentes que constituyen materias primas idóneas para obtener fluidos de electricidad o gases altamente ecológicos, dado el aire, masa verde, aguas saladas, sol y residuales de cosechas.
 
Educación: primero en el desfile de Puerto Padre.
 
Trabajadores de la educación encabezarán el desfile por el PRIMERO de Mayo, en Puerto Padre, mérito avalado, en primer lugar, por  resultados positivos que alcanzan en la calidad de la clase, como eslabón fundamental del proceso docente-educativo.
 
El máster en ciencias, Roberto Cabrera Sao, director municipal del sector,  dijo a Radio Libertad, que los estudiantes puertopadrenses integran la avanzada provincial en formación vocacional, concursos de conocimientos, así como en el Programa de Ahorro de Energía y Agua.
 
Cada año el gremio educacional, en Puerto Padre, imprime colorido y alegría al desfile por el PRIMERO de Mayo, en Puerto Padre y en este 2 MIL 14, las iniciativas crecen al ser los primeros en la marcha y al estar motivados, además, por los resultados docentes superiores que muestran en las educaciones preescolar, media básica, y de Preuniversitario.
 
 
Tengan un buen martes, puenteros! Y gracias por siempre hacer parte de sus vidas a este paso virtual que  es: Un Puente desde Puerto Padre!
 
 

 

No hay comentarios