Header Ads

Cocheros tozudos ante reordamiento en la Terminal

Buen día, puenteras y puenteros. Parece domingo en Puerto Padre, las calles casi desiertas a esta hora de la mañana, la gente duerme; ¡pero no es domingo: es Viernes Santo!, decretado como receso laboral en Cuba y recogido así por el nuevo Código de Trabajo.
 
Decirles que ayer hubo algarabía entre los cocheros de la Terminal de Ómnibus; algunos se molestaron cuando llegaron los ingenieros de vías a reorganizar el tráfico y estacionamiento en la Terminal de Ómnibus de la Villa Azul, (a veces el orden no conviene a muchos). La acción es parte del proyecto: Identidad y Desarrollo, de la cual ya conocemos.
 
Lo cierto es que organización falta en el lugar, donde la inexistencia hasta ahora de normativas no ha provocado un accidente mayúsculo de milagro y donde  el mal olor de la orina de los caballos (más de 50 a veces) llega a ser insoportable en el sitio de mayor tráfico en Puerto Padre.
 
Los cocheros defienden sus bolsillos muchas veces por encima de una verdadera conducta de responsabilidad ciudadana.
 
Una información de la periodista Rosa María Ramírez dada a conocer por Radio Libertad amplía detalles:
 
Obreros y especialistas de Ingeniería de Tránsito en Las Tunas,  laboran   en el reordenamiento de la Terminal de Ómnibus de La Villa Azul,  como parte del proyecto Identidad y desarrollo, que se ejecuta, en  Puerto Padre.
 
Las acciones incluyen la ubicación de transportes estatales y privados en andenes próximos a la agencia; mientras máquinas y otros autos ligeros así como coches y bicitaxis se colocarán en espacios delimitados que NO obstruyan el paso de ómnibus y camiones.
 
Antonio Román Almanza, jefe de Ingeniería de Tránsito en la provincia, explicó a Radio Libertad que el reordenamiento incluye el descargue de pasajeros en áreas de la avenida, previamente señalizadas.
 
Opiniones diversas entre la población, cocheros, bicitaxistas y choferes, origina la transformación que acometen  en la Terminal,  mas,  la idea  pretende un mejoramiento de esa zona citadina.
 
Un Puente desde Puerto Padre realizará fotos y en el transcurso de esta jornada es posible que publiquemos algunas de ellas, sobre estos trabajos de reordenamiento del Tráfico y el estacionamiento en la Terminal de Ómnibus de la Villa Azul.
 
Tengan una buena jornada de viernes santo: muerte de Cristo en el Calvario y cuando la Cruz erguida sobre el mundo sigue en pie como signo de salvación y de esperanza.
 
                                   
 

 

2 comentarios:

  1. Bueno eso jose hace tiempo se debió haber realizado, envía fotos para ver como queda, un abrazo a todos los portopadrenses, tony desde Brasil, en viernes santo también.

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde alemania, pongan Muy lindo mi municipio me encanta,vivo en alemania hase 16 anos ,pero mi familia y yo somos del yarey de vazquez, un saludo y lindo viernes santo,

    ResponderEliminar