Header Ads

Blackult, una banda de black metal en la Villa Azul.

Este artículo de una banda de rock puertopadrense lo publica Palamúsica underground, una página mexicana.
 
Blackult, una banda de black metal en la Villa Azul.
 
Los blackmetaleros son señalados como satánicos, segregacionistas, racistas, fascistas, anárquicos y violentos. Los de Blackult dicen que nada más alejado de ellos.
 
Después de la aparición de la emblemática banda capitalina Ancestor, los seguidores del black metal se multiplicaron significativamente en todo el país, incluso en aquellas ciudades sin tradición metalera, el género más oscuro y radical de todo el underground desplegó sus alas. Uno de los mejores ejemplos lo constituye Blackult, banda forjada en Puerto Padre después de cuantiosas horas escuchando el magnífico álbum Hell Fuckin' Metal.

En esa ciudad tunera ampliamente conocida como La Villa Azul, dos jóvenes cultores del género, Nebulah y Necromancer, se dieron a la tarea de concebir una banda de genuino black metal, tomando como paradigmas a exponentes nacionales e internacionales de gran calibre, entre los que figuran: Narbeleth, Ancestor, Darkthrone, Judas Iscariot, Satanic Warmaster, Taake, Carpathian Forest, Bathory, Burzum y Tsjuder.

Sin haber recibido una educación musical, tan sólo con algunos rudimentos de ese arte y muchas ganas, Nebulah asumió el bajo y la percusión, y Necromancer las guitarras y la voz. Después de varias horas de ensayos, exploración de matices, descubrimientos asombrosos y palpable creatividad, fraguaron su propio sonido escabroso e irreverente. Destacar que Leonardo González colaboró como baterista en vivo durante la primera etapa de la banda, incluido su debut en el Anfiteatro de Puerto Padre, la exhibición en Manzanillo y la memorable presentación en el Maxim Rock capitalino.

Sobre la sonoridad de la banda el colega Mr. Rovira expresó: "la música de Blackult está minuciosamente elaborada, cada detalle no es fruto de la casualidad, sino de la constante experimentación. Quien se aventure a escucharla quedará a merced de un torbellino altamente cáustico, impetuoso y malsano que pretende roer los podridos cimientos de la modernidad. Es sin dudas una de las mejores bandas de black metal en el oriente del país".

Los blackmetaleros son señalados como satánicos, segregacionistas, racistas, fascistas, anárquicos y violentos. Las series televisivas, el cine y documentales sensacionalistas se han ocupado de exagerar bastante, aunque se reportaron algunos eventos perturbadores durante la década de los noventa en Europa.

Los artífices de Blackult no son satánicos, el propio Nebulah declaró el pasado año lo siguiente: "Nosotros no somos satánicos, somos antirreligiosos, antisistema e individualistas, en fin somos nihilistas, aunque no vamos por ahí proclamando nuestra doctrina. Aparte, como banda somos fieles seguidores del underground, no formamos parte de la AHS ni ninguna institución de este país, esto lo defendemos nosotros".

Nebulah y Necromancer son dos músicos saludables, suficientemente sociales y con amplia cultura musical, incluyendo la música clásica y la denominada new age. Nebulah es fan de la obra del músico griego Yanni Chryssomallis y para nada constituye un acontecimiento, ya que Fenriz, líder de la eminente banda noruega de black metal Darkthrone, escucha otras corrientes musicales sin someterse a los prejuicios que muchos consignan.

Blackult ya dejó testamento de su sonido y filosofía con Black Metal Army, un demo cautivante y enajenador que sigue la línea purista del true black metal. Hasta la fecha ha recibido numerosos elogios y hasta captó la atención de un sello foráneo. En estos instantes la banda se encuentra inmersa en la producción de un EP que contendrá cuatro temas, incluido uno grabado en directo durante su más reciente presentación con sólo una docena de invitados.

 

No hay comentarios