Header Ads

Andy Luis se va. La comunidad de Puerto Padre a su lado.


Un cubano, un puertopadrense, un hermano de la tierra nuestra, muere poco a poco en Ecuador, producto de accidente cerebro-vascular.
Andy Luis Silva Feria  llegó a la mitad del mundo como tantos otros que en el planeta emigran en busca de mejoras económicas. En Puerto Padre ofreció servicios profesionales en el hospital general docente, Guillermo Domínguez López, en los departamentos de Rayos X y Ultrasonografía.
Andy salió de Puerto Padre con su maleta y anduvo con ella cargado de recuerdos por tierra ecuatoriana: su familia, su casa, su barrio de seguro ocuparon el mayor espacio, pero en algún lugar también estaban cosas inherentes a todos los cubanos de esta época: sus años de la escuela, la pañoleta que llevó, los matutinos, las jornadas científicas en su centro asistencial, sus compañeros de labor, el fin de año con el puerco asado, el Busto de las Madres, el paseo, el malecón y hasta aquellas cosas que para los que estamos acá nos parecen comunes como los las palmas, nuestras calles (rotas o buenas), las colas, los niños, sus niños jugando en el barrio, en la esquina.
A Andy Luis, le toca morir lejos, joven. Su estado crítico con pronóstico muy desfavorable causa revuelo en las redes sociales. Todos lamentan que tengan que partir el hijo de Puerto Padre y en Ecuador serán muchos los coterráneos que le preguntan a Andy con desespero: Qué puedo hacer, Andy, qué puedo hacer?.
Andy escogió su camino y los caminos siempre presuponen riesgos, y cómo hombre, quienes lo conocieron saben que aunque tal vez triste por este viaje tan inesperado al cielo, lo asumirá con la hidalguía con que hizo su viaje a la mitad del mundo.
Oremos Andy Luis, puertopadrenses. Oremos porque dios le de calma a su familia.

4 comentarios:

  1. Una triste y dura realidad para todos. Nuestro querido y entrañable amigo ha partido. Llegue a sus familiares y amigos en cuba nuestros sinceras condolencias, en mi nombre, el de mi familia, el de todos los puertopadrenses que residimos en Ecuador y el mundo, asi como el de muchos otros cubanos y amigos ecuatorianos y de otras nacionalidades que se han sumado en este pesar. Todos de una forma u otra estamos cooperando para que su familia y amigos le den el ultimo adios en la tierra que lp vio nacer. Llegue un abrazo fortisimo a Yami y sus hijos querridos, los que tanto orgullo siempre le dieron. Animo y fuerza desde el cielo su papito siempre los cuidare. Querrido amigo Epd. Nunca te olvidaremos.

    ResponderEliminar
  2. Una triste y dura realidad para todos. Nuestro querido y entrañable amigo ha partido. Llegue a sus familiares y amigos en cuba nuestros sinceras condolencias, en mi nombre, el de mi familia, el de todos los puertopadrenses que residimos en Ecuador y el mundo, asi como el de muchos otros cubanos y amigos ecuatorianos y de otras nacionalidades que se han sumado en este pesar. Todos de una forma u otra estamos cooperando para que su familia y amigos le den el ultimo adios en la tierra que lp vio nacer. Llegue un abrazo fortisimo a Yami y sus hijos querridos, los que tanto orgullo siempre le dieron. Animo y fuerza desde el cielo su papito siempre los cuidare. Querrido amigo Epd. Nunca te olvidaremos.

    ResponderEliminar
  3. A todos los cubanos en el mundo y los amigos de todos los paises. hoy a las 4 pm fallecio el colega, amigo, hermano, Andy Luis Silva Feria en Ecuador, producto de un Accidente Vascular Encefalico Hemorragico (Hemorragia Cerebral). Se nos informa que se nesecita 5000 usd para trasladar su cuerpo a Cuba, se abrio la cuenta 2202253699 del banco Pichincha en Ecuador. La misma esta a nombre del Dr. Carlos Antonio Alonso Batista, se solicita la colaboración, entre todos podemos lograrlo.

    ResponderEliminar
  4. A todos los cubanos en el mundo y los amigos de todos los paises. hoy a las 4 pm fallecio el colega, amigo, hermano, Andy Luis Silva Feria en Ecuador, producto de un Accidente Vascular Encefalico Hemorragico (Hemorragia Cerebral). Se nos informa que se nesecita 5000 usd para trasladar su cuerpo a Cuba, se abrio la cuenta 2202253699 del banco Pichincha en Ecuador. La misma esta a nombre del Dr. Carlos Antonio Alonso Batista, se solicita la colaboración, entre todos podemos lograrlo.

    ResponderEliminar