Header Ads

Falleció Alcibiades Osvaldo Puig Méndez.

Las guitarras, en Puerto Padre, hoy prefieren callar y si las manos las obligan, su filing es intenso, porque ha muerto Alcibíades Puig Méndez, representante legítimo de lo mejor de la trova, en este territorio norte.
   
Alcibiades Osvaldo Puig Méndez nació el  CINCO de agosto de Mil 927,  en Arroyón, un pobladito cerca de Chaparra. A los 3 años de edad se enfermó y lo trajeron a vivir en el cayo Juan Claro.

Trabajó en el campo, fue maestro, director de tres escuelas en Puerto Padre, profesor en la veguita de Vázquez y en la Secundaria Básica Salvador Cisneros.

En MIL 980 pasó a trabajar como director de la casa de cultura Enrique Peña en Puerto Padre y tras recibir superación en la Escuela Nacional de Cuadros regresa e inaugura la casa de la cultura de Vázquez y  Delicias,  en la década de los OCHENTA.

En MIL 942 formó su primer dúo de Trovadores del Puerto y luego sería parte de otras agrupaciones como el trío, Los Puig.
                                                       
Las guitarras tienen razón, hoy, en Puerto Padre cuando salen de ellas notas cargadas de sentimiento: acaba de morir, Alcibíades Puig Méndez, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, quien tiene inscriptas en el Registro Nacional de Autores alrededor de CIENTO TREINTA obras, entre ellas, temas que le harán trascender por siempre como: A Cayo Juan Claro, Así es nuestra bahía, Tunas balcón de Oriente y  Robarte un beso.

6 comentarios:

  1. Se ha ido uno de los grandes músicos de mi pueblo, un gran maestro de la trova. Descansa en paz.

    ResponderEliminar
  2. EN PAZ DESCANSE ALCIBIADES ,UN ORGULLO DE NUESTRO PUERTO PADRE ,CULTOR DE LA MUSICA TRADICIONAL CUBANA,MIS CONDOLENCIAS PARA SUS FAMILIARES

    ResponderEliminar
  3. Reconozco su importancia en la cultura puertopadrense,pero cuando fuiste director de la casa de la cultura de Vázquez, me arruininaste mi vida ,siendo un adolescente, pero un cristiano siempre perdona.EPD .

    ResponderEliminar
  4. Reconozco su importancia en la cultura puertopadrense,pero cuando fuiste director de la casa de la cultura de Vázquez, me arruininaste mi vida ,siendo un adolescente, pero un cristiano siempre perdona.EPD .

    ResponderEliminar
  5. Descansa en paz querido amigo y companero. Te fuiste a dormir con tu amada de blanco canechon Consuelito. Bellas personas y amados amigos.

    ResponderEliminar
  6. Sabemos que hace ya un tiempo descansan hasta el dia de la venida de nuestro senor pero desde aca lejos del terruno se les recuerd con carino.
    Fuiste un gran amigo de mi padre y un jefe ejemplar y noble. Nuestras mas sinceras condolencias a sus hijos. Y escribi que ya descansas al lado de tu hermosa joven de blanco canechon. Si porque los recuerdos no envejecen. Como decia su letra.
    Lily Hurtado y Manuel Parages.

    ResponderEliminar