Header Ads

La pasión de un pueblo: Disco Hits en la memoria (+galería)

Abril de 2016 marcó los 20 años de que viera la luz un novedoso proyecto recreativo en Puerto Padre, la Villa Azul de Cuba. Eran tiempos difíciles para todos los cubanos de acá. El llamado periodo especial campeaba por todos los rincones de la isla, y las privaciones materiales eran demasiadas. Pero también escaseaban las motivaciones y opciones de esparcimiento sobre todo para los jóvenes de entonces. En 1996, el 4 de abril, surgía como un oasis para la recreación juvenil el proyecto: Disco Hits, iniciativa del doctor, José Rafael Ruiz Abraham, persona emprendedora de nuestra comunidad, quien a propósito escribió en su cuenta personal en Facebook:
 Recuerdo que la única área abierta donde se podía escuchar música grabada era frente a la Casa de la Cultura, con un solo bafle donde se amplificaba una selección musical mediocre y reiterativa por algunas horas los fines de semana.
Ese día de 1996, salió por primera vez a las calles DISCO HITS, toda una novedad en materia de opción bailable abierta para jóvenes, y no tan jóvenes. En aquellos primeros años "la Disco"', como pronto se conoció, perfecciono su estilo original de amplificar con creciente calidad selecciones musicales de todos los géneros y tiempos. Se unió a ello, un modesto pero novedoso diseño de luces y animación en vivo. Con esfuerzo propio, y la ayuda de muchos amigos incluso desde el exterior, el proyecto DISCO HITS se hizo grande y calo hondo en la preferencia de varias generaciones de jovenes que , aun hoy, dispersos muchos por el mundo, guardan gratos recuerdos de esos años.
Tras poco más de una década en las calles y plazas de Puerto Padre y muchos lugares más, el 4 de Abril del 2007, fue la última presentación pública de DISCO HITS.
Circunstancias ajenas a la voluntad del colectivo que llevaba adelante aquel sueño conspiraron contra su continuidad, hasta que resultó inevitable, y muy duro, cerrar toda una década de fiesta para todos los que lo vivieron.
Como fundador de aquel proyecto, al cual dedique años de pasión compartida con mi profesión, me siento inmensamente feliz al constatar lo que significo aquello que hicimos para miles de puertopadrenses.
Los tiempos han cambiado, la tecnología va llegando a todas partes, la música se propaga en segundos, muchas personas se hacen de equipos de música y sistemas de audios más o menos potentes con los cuales hacen grandes fiestas, y a pesar de todo hoy, a 20 años de aquella fría noche de abril, DISCO HITS y sus once años de historia, siguen imborrables en el corazón de muchos, pero muchos, puertopadrenses como algo que cambió y alegro sus vidas. De algo así, bien vale la pena sentirse parte.
El Puente saluda de manera especial a todos los que disfrutaron de  disfrutaron de DISCO HITS, autollamado: sonido insignia de la Villa Azul de Cuba. También a su colectivo de entonces entre los que hay buenos puenteros.
Aquí les dejo con imágenes de Disco Hist en plena efervescencia.










No hay comentarios