Header Ads

Páginas de fiesta en Puerto Padre

Información del periodista, Jorge Luis Peña Reyes.


Con un ropaje modesto volverá la Feria del Libro a Puerto Padre los días 11 y 12 de mayo como una fiesta del conocimiento y encuentro entre autores y lectores. La celebración tendrá como principal escenario El Parque José Martí, declaró Arles Rodríguez Pupo, director municipal de Librerías.
Aunque la celebración constituye un desafío de acuerdo a la falta de apoyo de otros factores del territorio, la Dirección Municipal de Cultura y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en La Villa Azul , prevén la participación de escritores destacados que presentan en esta edición nuevos títulos como son los casos de Renael González, Ernesto Carralero Bosch, Liliana Rodríguez y Frank Castell González.

Diez kioskos se ubicarán alrededor del Parque José Martí, sitio emblemático de estas fiestas literarias, surgidas en junio de 1953, organizadas por los jóvenes de la logia masónica del territorio y que constituyó una de las primeras en el país.

Participarán representantes de las editoriales Abdala, Oriente y Gente Nueva con atractivos libros que no pudieron estar para el periplo de las Ferias a lo largo de la nación, por atraso en la impresión de diversos volúmenes literarios.

Más de ochenta y dos propuestas existen ya en las librerías de Puerto Padre y se espera otro numeroso envío por parte de la Editorial Oriente en los primeros días de la semana entrante.

El reto mayor de esta celebración cultural se debe a la pérdida del poder de convocatoria con suficiente tiempo, a partir de la decisión a nivel de país de suprimir estos encuentros en los municipios.

Como iniciativa de las librerías puertopadrenses que participaron en la celebración homóloga en Las Tunas, se determinó realizar la semana próxima esta cita cultural en La Villa Azul, con el compromiso de alcanzar cifras superiores en las ventas.

Desde el 2003 y hasta el 2007 Puerto Padre celebró en igualdad de condiciones la Feria como en el resto de las sedes escogidas en Cuba.

Destaca el territorio como uno de los que más vende libros en todo el país, de acuerdo a la tradición literaria, el movimiento cultural y la gestión de ventas de sus especialistas.

Esperemos que la Fiesta del libro, tenga desde su modesto alcance el brillo que merece el pueblo puertopadrense.

No hay comentarios