Header Ads

Maestra de maestros falleció: Isabel Lucila, Lucy.


Muchos de sus discípulos irán a rendirle  honores póstumos, en la Funeraria Municipal. Todos tendrán apretado el corazón y varios dejarán escapar la angustia con lágrimas, cuando mañana sepulten sus restos a las 9 AM en el Cementerio de Puerto Padre. Es muy triste decir adiós a la maestra Isabel Lucila Pérez Guerra, simplemente Lucy.

Desde ese momento renacida en la sublime expresión del magisterio, ella continúa arropando y alentando a sus alumnos, como jamás dejará de hacerlo.

Y es que a Lucy la pedagogía se le convirtió en uno de los más grandes orgullos en la vida, a tal punto que se sientió maestra dentro y fuera de la escuela, y hasta en la casa.

 Todos los que cursaron estudios en el seminternado Josefa Agüero o en la escuela primera Hermanos Lara del Boquerón, no habrán olvidado a la directora de voz pausada y tono bajo, con gran sentido de la amistad, exigente y líder de los colectivos, de pensamiento audaz y de acción rápida.

¡La comunidad pedagógica, académica, profesional y laboral del sector de la educación, ha tenido una gran pérdida hoy!. ¡Hasta siempre, querida maestra, Isabel Lucila Pérez, o sencillamente, Lucy!


1 comentario:

  1. Le recuerdo muy bien y siempre su figura se imponia dentro de los colectivos y reuniones, una persona dedicada de por vida a la educacion..Descanse en paz Lucila, siempre te recordaremos...

    ResponderEliminar