Header Ads

Nueva luz para que el muelle de Puerto Padre pase de fantasma a ser vivo.

Desde el año pasado se habla de la intención de rescatar el muelle villazulino, sin embargo, hasta ahora no habían tenido lugar acciones concretas.

Por estos días, trabajadores de la Empresa Nacional  de Investigaciones Aplicadas a la construcción, ENIA, realizan un estudio en el muelle villazulino, devastado tras el paso del huracán IKE, con vistas a su ejecución,  según dio a conocer por la radioemisora local el técnico en ingeniería geológica Luis del Pino Miranda, especialista de la obra.

La toma de muestras del suelo a profundidad permitirá al grupo conocer las vulnerabilidades del sitio y a los proyectistas seleccionar la mejor cimentación para el nuevo embarcadero que tendrá ahora CIEN metros de largo, precisó la fuente.

Durante 10 días los trabajadores de la Empresa Nacional  de Investigaciones Aplicadas a la construcción,  deben realizar el estudio al muelle de la Villa Azul, para entregarle a mediados de junio el resultado de la investigación al organismo encargado del proyecto.

El Puente espera y desea que se cumpla el programa de esta tarea, un viejo reclamo de los puertopadrenses, que desean no un fantasma de muelle como el que tenemos desde hace años, sino un muelle vivo como aquel que perdura en la memoria de todos los que lo utilizamos como embarcadero para viajar a las playas cruzando la bahía.


                                               

No hay comentarios