Header Ads

Símbolo tuyo y mío, de Puerto Padre, cumple hoy 70 años.

Setenta años cumple hoy un símbolo de Puerto Padre que habla por sí solo de los mejores sentimientos que acompañan a los hijos de esta región.
El DOCE de mayo de MIL 946 por iniciativa del doctor Martín Ayala Polo, prestigioso abogado y también miembro de la logia masónica Los Perseverantes, se develo en la Villa Azul de los Molinos, el Busto de las Madres.
Ubicado en la intercepción de las avenidas Libertad y Máximo Gómez, atrae la mirada de transeúntes locales y foráneos porque, además,  es punto de referencia dentro de la ciudad al dividirla en CUATRO sectores.
La obra presenta la figura de una madre que carga en brazos a su hijo y fue esculpida en piedra de capellanía por el escultor español Nicasio Menza Portas, residente en Las Tunas. El pedestal es de mampostería y las placas empotradas en sus costados son de mármol.
Esas láminas tienen inscripciones de pensamientos relacionados con el valor de la maternidad, entre ellos uno muy hermoso del doctor Ayala Polo, que reza: La madre es el ser que más fervorosamente debe reverenciarse.
Hace algún tiempo, malos hijos se atrevieron a mutilar este patrimonio tan amado por los puertopadrenses y fue como hacer una herida en el corazón popular; enseguida las manos de nuestros artistas le devolvieron la luz con que nos abraza.
En ocasión de la celebración, este 12 de mayo, del aniversario 70 de la develación del Busto de las Madres, en Puerto Padre, sirvan estas líneas como un modesto reconocimiento a quienes, desde tiempos ya remotos como la primera mitad del siglo pasado, se preocuparon por legarnos una obra que exalta, como bien calificó su inspirador el doctor, Ayala Polo, (RR) al ser que más fervorosamente debe reverenciarse.








No hay comentarios