Header Ads

El Puente viaja de Tampa a Puerto Padre con memorias

 Estas imágenes fueron tomadas a las 7 y 30 de la m añana de este 4 de abrfil en la ecuela Hermanos Saíz, donde los pioneros se preparaba para el matutino especial de hoy.
 
 
 
Desde una lejana tierra, Tampa,  hoy  envió un caluroso saludo a los pioneros por el cumpleaños de la organización que los agrupa.
 
No hablaré de como surgió, ni dónde, ni quién la fundó, ni por qué, y mucho menos de los año que cumplen, no es lo mas importante porque lo esencial radica en algo innegable: en ella los niños cantan, se purifican y elevan, según palabras de nuestro apóstol y cuánta verdad encierran!
 
Hagamos un recuento de todo lo que durante el curso escolar realizan  porque a fin de cuenta, quién lo ha vivido o experimentado alguna vez?. Los pioneros junto a sus guías, los maestros o maestras, cada mañana  realizan  el matutino escolar, donde con mucho orgullo rinden homenaje a los símbolos de la Patria y recitan y cantan y bailan porque es el momento de recordar a los héroes.
 
Cada día nuevas clases,   tareas, deberes que cumplir en el deporte, en el círculo de interés; en la casa de la cultura: un taller literario, una obra de teatro, un grupo de baile, un taller de pintura o artesanía.
 
También están  las lecturas en la biblioteca, y las prácticas ante las computadoras. Pero estoy segura que lo que mas les encanta a ustedes son las actividades como exploradores y en eso las acampadas son la preferidas.
 
Que ajetreo el de una acampada, pioneril. Todo es entusiasmo, se imaginan dormir bajo las estrellas, en hamacas, cantar alrededor de una fogata, hacer chiste y cuentos y competencias y maldades al amiguito o amiguita.
 
Recuerdo que iba a La Aguada del Negro con los pioneros de la escuela, Sara Laffita. Oigan: hasta tamales llevábamos. Que sano ambiente!, que alegría! Y que me dicen de huerto escolar...
 
Son tantas las actividades en la que nos involucramos alguna a vez con pioneros y pioneras o como pioneros y pioneras  porque quien en fecha como esta con sano orgullo no cantó, vivió, se purificó y cultivó valores que le sirvieron para siempre en la vida?.
 
 
 
 
Un abrazo grande lleno de amor a los pioneros y pioneras de la Villa de los Molinos y a los guías.
 
 Gratitud a la organización de Pioneros porque ella, como ciertas flores, no se da en las alturas y mejor reverdece en la tierra buena y humilde,(JM) Muchas felicidades, Desde Tampa, Luisa Céspedes.

 

2 comentarios:

  1. Lindo escrito me recordo, cuàndo acabè la primaria hace dos años atràs jejejejeje, un saludo a todos los pioneros y los jòvenes de la UJC, en su cumpleaños, desde Brasil Tony.

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños a todos nuestros queridos pioneros...lindo escrito de mi amiga Luisa, excelente educadora y guia....y como dije en algun pie de foto o comentario ¡Como poder olvidar cada 4 de Abril¡ Exitos a nuestros pequeños en las metas que siempre tendran que cumplir .....

    ResponderEliminar