Header Ads

Sí, pero...

Buenos días, puenteras y puenteros. Ayer dificultades con la navegación nos hicieron posible actualizarles desde Puerto Padre.
Es miércoles 16 de abril, caluroso amanecer en la Villa Azul, el sol hace guiños aunque hay abundante nubosidad. Las playas ya se convierten en sitios recurrentes para muchos, sobre todo para los que tienen la posibilidad de transporte.
Hace algunos días les hablé del proyecto Identidad y desarrollo, en Puerto Padre, les puse fotos y opiné: hasta hora vemos mucha pintura de fachadas. Lo cierto es que hay muchas ideas y proyectos, pero al parecer no se destraban sean por las circunstancias que sea, objetivas o subjetivas y la gente añora, quiere un cambio real y perceptible que muchas veces se aleja cuando se observan los trabajos en el Parque Martí: se emplean materiales de mal gusto y dudosa calidad; se rompieron pisos de forma rápida sin embargo, la mayor parte está aún está sin reponer  demostrando una lentitud (increíble pero que no sorprende). ¿Será que no hay cemento?, ¿Por qué iniciaron los trabajos entonces?
Tal vez cuando se terminen algún día los proyectos para la antigua bomba de gasolina frente a Servicupet, la cafetería La Aurora  y otros establecimientos, ya la pintura que hoy reciben la mayoría de los inmuebles estará deteriorada.
Quisiera no ser escéptico, quiero ser optimista, pero prefiero decir las cosas tal como las veo y pienso.
Ahora pongo a disposición de ustedes un material que publica la www.radiolibertad.cu de la periodista, Rosa María Ramírez, sobre el proyecto: identidad y desarrollo.
 
Ya se perciben cambios en la avenida Libertad, de la Villa Azul, como parte del comienzo del Proyecto Identidad y Desarrollo de Puerto Padre, iniciativa que persigue el empuje en la reparación de los inmuebles de la localidad y la transformación, en virtud del necesario enriquecimiento  espiritual de quienes viven o visitan la ciudad.

El rescate de los valores arquitectónicos y la preservación del patrimonio distinguen las acciones constructivas, que predicen recobrar la belleza de esta urbe marina.
La primera etapa del proyecto incluye edificaciones estatales y viviendas particulares desde El Fuerte de Loma o Castillo de Salcedo hasta el singular malecón villazulino.

No se trata de pintura de fachadas, no; es el mejoramiento integral del entorno que contempla, en el caso de las instituciones del Estado la perfección de la Imagen e Identidad corporativa.

Bajo principios contemplados en las regulaciones de Patrimonio y con la asesoría de expertos en materia de construcción y conservación ya hay sitios que despiertan la atención de transeúntes, como la sede de la Dirección Municipal de Educación o la Farmacia Principal, según Abel Sastre Matos, integrante de la comisión de Patrimonio.
 

Arquitectos, ingenieros civiles y diseñadores del territorio se encargan de proyectos rentables,  pero,  con gusto como lo amerita La Villa Azul.

El seguimiento a las acciones comprendidas en la primera etapa del Proyecto Identidad y Desarrollo de
Puerto Padre
, es presidido cada semana por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario del PCC en Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban. 
 

 

1 comentario:

  1. Jose veo que tienes las mismas dudas que yo, la calidad del trabajo y mala calidad de la terminación, hermano, la mente de algunos no sale del subdesarrollo del mal gusto y la poca estética, lo vi en el malecón, lo vi en otras obras allá, ejemplo la casa de cultura bonita por fuera pero mala terminacion dentro y los que deben decir
    que no reciben obras así de esas forma, donde están los lineamientos que hablan
    de contratistas, de control de calidad, etc, espero cuando vaya recorrer y mirar luego pondré fotos en mi muro de las chapucerías que vea, que se estarán a la orden del día, creo comente al respecto cuando pusiste el primer escrito sobre el proyecto, un abrazo tony desde brasillll.

    ResponderEliminar