Header Ads

Otros detalles sobre actual estudio para devolver el muelle a PuertoPadre.

Enhorabuena para los puertopadrenses que acogen esta semana a trabajadores camagüeyanos de la Empresa nacional de investigaciones aplicadas a la construcción, ENIA, tras comenzar el estudio (comprendamos el concepto: estudio)  a profundidad del suelo marino, con vista a la ejecución del muelle de Puerto Padre, devastado por el huracán Ike, en el año 2008.
La toma de muestras del sedimento en el espigón, es tarea que desarrollan los especialistas para enviar la tierra seleccionada al laboratorio, donde determinarán vulnerabilidades y procedimientos a seguir en el muelle.

Ingeniero Luís del Pino MirandaEl ingeniero Luis del Pino Miranda, experto a cargo de la obra, dijo al sitio web de Radio Libertad, que disponen de los equipos para continuar el muestrario costero.
Si las condiciones meteorológicas lo permiten, para el 20 de junio terminará el estudio que permitirá luego la ejecución del muelle, proyectado para 100  metros de extensión. La investigación que se hace en estos momentos permitirá determinar el largo de los pivotes de cemento a colocar y la cantidad de desechos de la antigua obra a eliminar.
 Teniendo en cuenta la exposición al salitre, la obra será en su totalidad de piezas prefabricadas con materiales anticorrosivos y cuenta con el presupuesto y la fuerza capacitada para ejecutarse.

La posibilidad de retomar los viajes en barco hasta el combinado de playas, distante a más de 15 kilómetros por  vía terrestre, promete recuperar una tradición perdida hace más de 25 años.

La reconstrucción del muelle facilitará además, a clientes nacionales y extranjeros viajes en barco al Hotel Brisas Covarrubias, Bahía de Malagueta, también a la comunidad de Cayo Juan Claro. Asimismo las probabilidades incluyen la inserción en eventos deportivos de regatas y en las rutas de cruceros que actualmente visitan otros destinos turísticos de Cuba.


  • 1

  • 2

1 comentario:

  1. Al fin nuestro Muelle cera reconstruido, Bendiciones a Todas esas personas que han hecho realidad nuestro sueño Puerto Padrense, Felicitaciones, Byeee

    ResponderEliminar