Header Ads

Triunfa Pedro Anguera Ramos en programa radial de Puerto Padre.


Cuanto Sabe Usted, así se llama el programa que Radio Libertad ofrece a su público los sábados, a partir de las 4 de la tarde y durante 105 minutos al aire. Es un espacio de participación de principio a fin. Con armonía y buen gusto enlaza cada semana un asunto complejo, con otras secciones que catalizan el conocimiento, como la de las trivias,  segmento preferido por la mayoría, en el que más de un decena de oyentes compiten por convertirse en titanes del saber contestando interrogantes de cultura general. El último sábado de cada mes se produce la Gran Final con los ganadores de cada semana, un encuentro donde los competidores deben contestar al aire un cuestionario de 10 preguntas y, por supuesto, gana el que mayor cantidad de preguntas correctas acumule, titulándose Rey de Saber.
Hoy Un Puente desde Puerto Padre, les presenta al ganador del mes de abril: Pedro Anguera Ramos, conocido por muchísimos puertopadrenses, porque los Angueras tienen mucho de educadores, comenzando por la madre (fallecida hace poco tiempo: Nora Ramos, maestra de maestros).

Hasta el hogar de Pedro Anguera Ramos llego Un Puente desde Puerto Padre, para descubrir las motivaciones de un concursante radial que contesto OCHO de las DIEZ preguntas  que se le hicieron y con grata sorpresa, encontró a un hombre que no ha dejado de superarse en la vida, que ama a su familia, a la naturaleza, que escribe cuentos para los niños y versos libres.
Puente: Pedro, mucha gente en la época actual desdeña la radio y prefiere los materiales audiovisuales para el entretenimiento; sin embargo, al parecer no es tu caso.
Pedro:           La radio me gusta más que la televisión, es más vieja, pero para mí más interesante. Los locutores de la radio, en Puerto Padre, son maravillosos. La radio te permite imaginar, es más directa, es más accesible para la gente. Ahí ustedes tienen un locutor que admiro mucho, Norge Ramírez Silva, que yo admiro mucho, muy locuaz, muy cubano en su manera de ser ante los micrófonos.
Puente: Acerca de tu participación en Cuanto Sabe Usted. Por qué te decidiste a hacerlo, a poner tu voz en el aire en un concurso donde la gente va a escuchar tu poder de conocimiento y de cultura general.
Pedro: La emisora de Puerto Padre es una de las mejores emisoras del país, una de las más completas y a mí me gusta saber, informarme, y entonces, uno de los programas que más me gusta es ese, donde puedes participar en directo, tienes que saber, que prepararte. Yo luego de cinco años escuchándolo me decidí a participar. Yo a las 2 de la tarde yo me inscribo, me entra un temblor de madre, las preguntas son durísimas, hay que tener cultura general, se puede ganar o no, pero tu aprendes con lo que oyes. Me gusta mucho la parte del programa dedicado a temas de salud, que cuenta con el doctor, José Rafael Ruiz Abraham, felito, como lo conocemos todos, en Puerto Padre, vecino mío, además, quien asistió a mi madre en sus últimos días, y estoy orgulloso de ser su amigo.
Puente: Con orgullo, Pedro Anguera Ramos, habla al Puente de su mayor tesoro: su familia:
Pedro: Mi familia, bueno, mi padre, me enseño mucho en la vida de lo que sé, yo lo quiero mucho; mama, bueno, mama era maestra de maestros, nos crio junticos a los 4 hermanos, mi hermana Georgelina que está en los Estados Unidos hace 37 años y piensa venir pronto, gracias a dios. Mi hermana Xiomara, es muy inteligente, muy noble y la quiero con toda mi vida, prefirió no estudiar en la universidad y criar a sus hijos, que son maravillosos. Mi hermano mayor, Jorge Anguera Ramos, hace poco estuvo aquí, nos queremos mucho y yo le respeto, profesor de muchísimos años, nunca ha cambiado de trabajo, siempre ha estado como profesor en secundaria Salvador Cisneros. Y yo, bueno, que soy como soy, el más chiquito: me gusta leer, hacer cuentos para niños, escribir versos y canciones, soy amante a la naturaleza, a los animales.

Tengo 4 hijos: el mayo Pedro Enrique que está en Buenos Aires, Argentina. El decidió radicar allí, llevo más de un año sin verlo, pero piensa venir pronto, si dios quiere, tiene un niño precioso que se llama Diego, que vive en Santi Spíritus, al cual yo llamo todos los domingos. Le sigue, Norgito, es muy bueno profesor de Educación Física, es un buen navegante, además, después esta Eduardo, que aunque no es en común de mi esposa y yo, lo quiero como si fuera mío, tiene 21 años, ha trabajado en CADECA (casa de cambio), en el Banco Nacional, es muy responsable y después esta el mas chiquito que es de nosotros dos: Juan José, tiene 12 años, estudia en la ESBU José Maceo, un niño muy educado, que mi esposa con su dulzura ha sabido guiarlo, en casa se desarrolla una casa de estudio, con 6 niños.
Pedro Anguera Ramos se titulo como Rey del Saber en el mes de Abril, en el programa Cuanto Sabe Usted, y hoy recibe el aplauso de vecinos, compañeros de trabajo, de alumnos, amigos y seguro que ahora también de las puenteras y puenteros por el mundo. Su sapiencia esta apuntalada por muchos estudios: de ingeniería química, avalados por la Universidad de Camagüey, máster en Ciencias de la Educación y técnico medio en Química azucarera. En la actualidad es profesor del departamento agroindustrial del politécnico, Oscar Alberto Ortega, de Delicias y profesor adjunto de la Universidad de Camagüey.
Y cuando ya estaba punto de poner stop a mi grabadora, Pedro me pidió leer un poema su hijo, Pedro Enrique. Escúchelo en su voz.




3 comentarios:

  1. Agradezco a Pedro su favorable opinion acercadel segmento de temas medicos que hacemos en "Cuanto sabe Usted", y tambien a todo el colectivo de tan gustado espacio.Desde aqui, un abrazo para mi amigo desde la infancia, y que siga dandole lucidez a las trivias con su saber...un abrazo

    ResponderEliminar