Header Ads

El Puente se regocija con una exclusiva





El Puente se regocija con una exclusiva de un puertopadrense de relevancia en el mundo musical nuestro: Ernesto Díaz Gómez o simplemente, Ernestico, un maestro de instrumentos de viento como el clarinete y el saxofón. Desde hace algunos meses Ernestico está de visita en Miami, Estados Unidos y casi al punto del regreso a Puerto Padre (en una semana estará acá) acaba de grabar un video musical a su decir: “con todas las de la ley” El trabajo se realizó con una canción que popularizó Frank Sinatra, New York, New York. Para el maestro, Ernestico aún le resulta increíble haber grabado un video clic en Miami. Su estancia la aprovechó, además, para grabar un demo con el concurso también de otros músicos puertopadrenses residentes en la ciudad norteña como Rolando Silva, Albertico Concepción, Reynaldo Fontaine e integrantes del grupo La Marea. En el demo, aparecen temas como un danzón de Paquito de Rivera titulado: Memorias, grabado junto a Albertico Concepción y Rolando Silva. Se incluye, además, de Ernesto Duarte: Como Fue; de Armando Manzanero: Somos Novios y Esta tarde vi Llover; Dos Mujeres de Corredera y Cosita Suave, del Greco, entre otros temas. Ernesto Ramón Díaz Gómez. Es compositor, arreglista y director de Orquesta y Banda nacido en la ciudad de Puerto Padre. Comenzó su vida artística musical en el año 1958 como clarinetista y saxofonista de la Banda de Conciertos de Puerto Padre, luego pasó a formar parte de la Orquesta Embajadores del Ritmo, bajo la dirección de Emiliano Salvador. En 1964 formó parte del Combo Cuba, que conformado con músicas de Puerto Padre, resultó electo para representar a nuestro país en el II FEstival de la Juventud y los Estudiantes. Ha participado en varios Festivales de Bandas de Conciertos en la Ciudad de Bayamo. En 1967 se graduó de Dibujo Técnico Industrial. Participó como compositor y arreglista en varios Festivales del Creador, obteniendo Gran Premio, 1ro, 2do y 3er lugares en dichos eventos. Es compositor profesional. Es miembro desde el año 1980 de la Comisión Técnica de Evaluación Artística, otorgado por la Comisión Nacional. Está evaluado como Director de Bandas de Conciertos, también como Director de Orquesta Banda Cubana con calificación de "A", y como músico solista de Bandas de Concierto con la misma calificación. Como compositor tienes registrados más de 35 obras. Enhorabuena, ¡Ernestico! El Puente espera nos des la exclusiva del video!.

2 comentarios:

  1. Jose espero te de el derecho a publicarlos en nuestro puente, para los de la villa azul que estamos fuera, ok, un abrazo tony desde Brasil.

    ResponderEliminar
  2. Me enorgullece y regocija tener un vecino y amigo con tantas virtudes, enhorabuena ese nuevo logro personal y de toda nuestra cultura puertopadrense. Muchas felicidades ernestico. Pronto nos vemos.

    ResponderEliminar