Header Ads

Puerto Padre por cinturones más seguros

Les regalo imágenes de La Rotonda ubicada en la entrada de Puerto Padre.
 
Buenos días, puenteras y puenteros. Es martes 22 de abril de 2014. Otra noche con chubascos en Puerto Padre que refrescaron bastante.
 
Puerto Padre por cinturones más seguros.
Desde hace algunas horas Puerto Padre se incorpora a campaña nacional: Con cinturón, más seguros , jornada de información y vigilancia dirigida a promover el uso de ese aditamento, capaz de salvar vidas humanas en caso de accidente.
La cruzada se extenderá hasta el próximo día VEINTICINCO y como parte de ella los agentes de tránsito llevarán a cabo operativos para notificar, preventiva o efectivamente, a los violadores de lo establecido en la Ley 109, Código de Seguridad Vial , respecto a la obligatoriedad de utilizar el cinturón.
También se efectuarán charlas educativas y otras acciones, encaminadas a elevar la cultura y la conciencia de los conductores y la población en general, en cuanto a la necesidad de disminuir los vuelcos y colisiones en las calles, caminos y carreteras, hechos que ya constituyen una de las primeras causas de muerte en Cuba.
Después de promover en el actual mes el uso del cinturón de seguridad, las acciones se dirigirán a concienciar a la población acerca de la importancia de utilizar el casco protector.
Hasta el mes de diciembre, en Puerto Padre, como en el resto del país, la Comisión Nacional de Seguridad Vial tiene implementadas una serie de campañas con el fin de disminuir accidentes, preservar la vida y la salud de las personas y proteger los bienes del Estado y la ciudadanía.
                                                 ****************
 
En las últimas horas se conoció, además, que nuevas especialidades de la enseñanza técnica profesional abrirán en Puerto Padre, el próximo curso, lo cual responderá a las necesidades del municipio y las aspiraciones de los alumnos egresados de 9no grado.
 

Entre opciones a las que podrán acceder para continuar estudios aparecen Metalurgia, Planificación Física, Atención Estomatológica, Mecánica Industrial, Reparación de Medios y Transportes, así como Mantenimiento de equipos ferroviarios.

Además, se abre la convocatoria para las alternativas de Mecánica y operación de basculadores de molinos y de casa calderas y centrífugas.

Con anterioridad el plan de plazas para alumnos egresados de 9no grado, priorizaba las carreras de la construcción y la actividad agropecuaria, sin embargo, las demandas de empleo del sector NO estatal y un mejor estudio de los recursos humanos de las empresas, en Puerto Padre, indujeron el crecimiento de carreras vinculadas a los servicios.
 

 Buen martes, puenteras y puenteros!!!

2 comentarios:

  1. Hora jose solo no veo en la información que carros deben usarlos pues muchos en cuba no tenían ese aditamento otros se les compraron al estado ya sin ellos y nunca vi que vendieran, los cascos es muy bueno el uso de verdad salvan vidas pero el precio en los cupets lo veía demasiado fuerte para el promedio, han dado alguna solución ahora al respecto, un saludo tony desde brasil.

    ResponderEliminar
  2. Muy linda la entrada a la ciudad, en realidad los cambios van siendo perceptibles, es importante esto que preguntaba Tony porque yo tengo carro y no tiene cinturón de fabrica, esa marca no lo tiene por lo menos de ese año, los cascos es necesario y liegar a concientizar la importancia de su uso, realmente los precios en los cupet un poco fuerte, un saludo desde Brasil Liudmila M. Pérez Zaldivar

    ResponderEliminar