Header Ads

Alta humedad en Puerto Padre!

Esta imagen  fue tomada de un video que capturó la luz que provocó un relámpago a plena noche el sábado en Puerto padre, mientras llovía.
También unos segundos de un video que muestra la tormenta.


Buenos días, puenteros!!!!!!!!!!!. Es lunes, 17 de febrero de 2014. ¡Qué fresco el despertar en Puerto Padre!. A las 7 y 30 de la mañana aún no tenemos sol y las calles que atraviesan la ciudad son el reflejo de lo sucedido el sábado por la noche en toda esta región. ¡Qué aguacero, amigos de Un puente desde Puerto Padre!, Comenzó a llover de manera intensa sobre las 8 y 30 de la noche era la media noche y llovía con la misma intensidad, solo en la madrugada fue amainando, pero sobre las 4 de la madrugada aun lloviznaba.
Imagínense las cosas buenas y malas en torno a tanta   lluvia: cultivos perdidos, como el de cebollín o la siembra reciente del boniato; la zafra que de por si tiene un atraso significativo, detenida en muchos macizos cañeros; casas que se mojaron por donde quiera de tanta  agua; ligeras inundaciones en barrios bajos; ríos que vieron rebosantes sus afluentes y calles con un deterioro más acentuado por las corrientes de agua.
Al curioso: en la zona de la carretera hacia Covarrubias, próximo a Parada, los vecinos de la zona capturaban  el pez conocido La Claria que con la crecida del río, no era difícil encontrarlo en zonas bajas.
Entre las cosas buenas de las fuertes lluvias del sábado por la noche están que  aplacó el polvo, fuente de tanta gripe que hay hoy en el territorio; otros cultivos de la agricultura fueron muy beneficiados y de seguro esta vez las fuentes de abasto de agua se fertilizaron.
En fin, el pluviómetro de la estación territorial de meteorología, ubicada en La Morena, recogió 56 milímetros de lluvia, algo más de 2 pulgadas, aunque en algunos puntos muchos aseguran que fue más.
El domingo, el agua amenazó, el cielo se mantuvo nublado, alguna que otra llovizna, pero nada significativo.
¡Y llegamos al lunes!. No podemos dejar pasar por el alto el cumpleaños de dos buenos puenteros: la doctora, Odalis Sánchez Ávila, colaboradora del programa Más Médicos, en Brasil y Orlando Leyva Almaguer, aquí en Puerto Padre. ¡Felicidades!!!!!!!!!!!. También cumple años hoy  mi sobrina, Elizabeth, quien vive en la capital del país y su mamá es buena puentera, también, desde Brasil!.
¡Arrancó una nueva semana para U n Puente desde Puerto Padre!, esperamos que nuestra voz de multiplique con el apoyo de ustedes, que lo han hecho muy bien hasta ahora!.
El Puente vive y tendrá que perdurar porque si nos faltara sería como si nos faltara el mar que nos acompaña desde siempre.

No hay comentarios