Header Ads

Nos despedimos con una alerta y una buena noticia

Otras imágenes de la Plaza Emiliano Salvador, en la parte alta del Pueblo, próxima a la Terminal de Ómnibus y al Fuerte de la Loma.



 Con abundantes nubes se muestra la tarde en La Villa Azul de Cuba. El calor persiste y creo que ya será un proceso gradual camino hacia la primavera.
Revisando el contenido del noticiero Radioperiodismo que dirijo aquí en radio Libertad, encuentro el motivo para compartir con ustedes en informaciones de la periodista, Rosa María Ramírez Reyes y Jorge Luis Peña.
Las comparto con  ustedes:
Un  total de 338 puertopadrenses resultaron lesionados por mordeduras de animales en 2013, declaró el doctor Medardo Castellanos Moya, zoonólogo del centro Municipal de Higiene y Epidemiología.
Perros y gatos, figuran como los que más atacan a personas, según las estadísticas, aunque también son agresores caballos, roedores, cerdos y mangostas, explico además el especialista.
Durante el año pasado se aplicaron 12 tratamientos contra la rabia, la mayoría por desconocimiento de la procedencia del animal, agregó Castellanos Moya.
El incremento de perros y gatos en las calles, así como de roedores y mangostas  se considera UNA de las  causas de que en 2013, 338 personas resultaran lesionadas por mordeduras de animales, en Puerto Padre.
Por otra parte se supo que cortometraje puertopadrense concursa hoy en el más importante encuentro audiovisual por Internet de Europa.
Un día  más, creación del puertopadrense, Marcos Menéndez  Hidalgo, participa desde hoy, en el festival NOTOFILMFEST, el más importante encuentro de audiovisual por Internet de Europa.
 
El cortometraje de animación de corte minimalista, sigue la estética de Marcos, con los  recursos  necesarios e imprescindibles  para contar historias muy humana y relacionada en esta ocasión con el binomio alma y cuerpo en el personaje de manolo quien NO se entera de su muerte y sigue viviendo su rutina un día más. 
 
La obra Un día más,  tiene una duración de 4 minutos,  tiempo en el  que exhibe la maestría de Marcos quien trabaja en solitario y es capaz de contar, desde la síntesis, historias de muy buena factura.   
 
Hasta mañana, Puenteros!. Gracias una vez más por hacer este camino un paso sólido, fuerte!.

No hay comentarios