Header Ads

¡Muñequitos originales de Puerto Padre!

En imágenes el realizador audiovisual de Puerto Padre, Marcos Menéndez Hildago.
¡Buenos días!. Es martes, 18 de febrero de 2014.
La noche transcurrió acá matizada por vientos de moderados a fuertes de región noreste, con velocidades de hasta 30 kilómetros por horas y rachas de hasta 47.
La temperatura mínima se registró próximo a las 2 de la madrugada y fue de 23 grados celsios,  sobre las 8 de la mañana es de  24, 8.
Un chubasco hizo acto de presencia sobre las 7 de la mañana, pero ahora sol es protagonista en el cielo puertopadrense.
Hoy trabajadores de servicios comunales asaltaron el día en la Villa Azul dejando libre a la Avenida Máximo Gómez, de los arrastres que provocó la lluvia del sábado, procedentes de  calles   muy deterioradas como la Donato Mármol y Playa Girón.
 
Desde el Puente les cuento que  Un día  más, nuevo audiovisual del  creador puertopadrense, Marcos Menéndez  Hidalgo, formó parte del festival NOTOFILMFEST, el más importante encuentro de audiovisual por Internet de Europa.
El cortometraje de animación de corte minimalista, sigue la estética de Marcos, con los  recursos  necesarios e imprescindibles  para contar historias muy humana y relacionada en esta ocasión con el binomio alma y cuerpo en el personaje de manolo quien NO se entera de su muerte y sigue viviendo su rutina un día más. 
La obra, Un día más,  tiene una duración de 4 minutos,  tiempo en el  que exhibe la maestría de Marcos, quien trabaja en solitario y es capaz de contar, desde la síntesis, historias de muy buena factura.
Marcos Menéndez  Hidalgo es pionero de la animación puertopadrense, y en el 2011 resultó finalista con su corto Lluvia de estrellas entre 1134 trabajos participantes en el Festival de animación Notodofilm que se desarrolló en España.
Tengan el mejor de los días: un deseo de Un Puente desde Puerto Padre!

No hay comentarios