Header Ads

Actualidad informativa desde Puerto Padre

Con 3 premios de interpretación y 2 de composición, Puerto Padre barrió en el Festival provincial de la canción, Cantándole al Sol, que se desarrolló, hace unas horas, en el teatro Tunas, de la ciudad del mismo nombre.
 
Los galardones recayeron en las niñas, Patricia Fontaine Carralero,  Marian Puig  y Roxana González Carralero, en tanto los duetos de compositores, conformados por Miguel Navarro Díaz, Rodolfo Velázquez, junto a Yolanda González Ramos y Amado Puig, se alzaron con el premio en esa categoría por sus piezas:   Como Papalote en Vuelo  y Secretos de caracol.
 
El Festival Cantándole al Sol, en Las Tunas, que exhibió una recuperación y estimulo en la música infantil, exige de mayores esfuerzos para su apoyo y sostén en el territorio, pues al demostrar las potencialidades en esta modalidad,  se garantiza la renovación de intérpretes musicales del patio, explicó a Radio Libertad, Miguel Navarro Díaz.  
 
 
Más a través de Un Puente desde Puerto Padre:
 
En las 13 farmacias de Puerto Padre, hay cantidades suficientes de Hipoclorito de Sodio, al UNO por ciento, aseguró la licenciada Miriela Fraytes Céspedes, directora técnica del sector,  quien explicó que en 94 bodegas del municipio se sirve el producto, para acercarlo a la comunidad.
 
En 4 dispensarios y el centro de elaboración de medicamentos se alcanzan producciones que embasan en frascos de 120 mililitros, los cuales permiten desinfectar 80 litros de agua, agregó la funcionaria.
 
Las unidades del comercio distribuyen el Hipoclorito de Sodio, UNA vez que se agota el existente, explicó Fraytes Céspedes, interrogada por este noticiero,  tras inquietudes relacionadas con el abastecimiento del producto.
 
Esta semana, deberán comercializar la solución química en el 100 % de las bodegas, por lo que ya gestionan las vías de suministro, remarcó la licenciada Miriela Fraytes Céspedes, directora técnica de Farmacias.

 

No hay comentarios